Getafe
Girona
Con solo una llegada de Yangel Herrera, el Girona de Míchel se llevó tres puntos importantes en el Coliseum. Nadie había conseguido que el equipo de Bordalás no puntuase en su casa esta temporada, hasta hoy. El partido, con pocas ocasiones y pocos momentos que destacar, acabó decantándose para el lado del conjunto catalán. El Getafe no supo tener puntería con las ocasiones que tuvo durante todo el encuentro y Gazzaniga también tuvo su momento de gloria para evitar que puntuasen hoy. Así vivimos el minuto a minuto del Getafe - Girona en ESTADIO Deportivo.
La lucha de estilos entre Bordalás y Míchel iba a verse desde el primer momento en el Coliseum. Un partido con pocas ocasiones y neutralizándose desde el inicio en una batalla férrea en el centro del campo. Aun así, desde el inicio ya se preveía que iba a ser una guerra constante. Nyom y Gazzaniga avisaban con algún que otro careo, pero ni rastro de ocasiones durante los primeros 20 minutos de juego.
La primera intentona iba a llegar con una volea de Juan Iglesias desde la frontal que se iba a terminar marchando casi rozando el larguero. Como decimos, muchos futbolistas por los suelos pero por suerte ninguna lesión que destacar, al contrario que en otros encuentros de ayer.
Pasada la primera media hora de juego iba a llegar la mejor oportunidad para el Getafe. Martínez Munuera señalaba la pena máxima para los azulones tras un derribo de Oriol Romeu sobre Yellu Santiago. Sin embargo, el VAR iba a rectificar y definitivamente lo iba a anular.
El encuentro se llenó de cartulinas amarillas debido a la gran intensidad que se estaba viviendo en el centro del campo. Cuando parecía que nada iba a pasar en los minutos finales, iba a llegar la primera ocasión del equipo de Míchel en la primera parte, de la que iba a terminar sacando petróleo. El balón a la espalda hacia Bryan Gil, el gaditano la ponía muy bien al segundo palo y Yangel Herrera se elevaba llegando desde atrás para rematar de cabeza. El primero tardó en llegar, en el 42'.
Poco más iba a ocurrir en la primera parte. Bordalás no iba a tardar en reaccionar e introdujo al descanso a Bertug Yildirim para fijar a una figura más ofensiva en la zona atacante. Lo cierto es que parece que iba a funcionar. Llegaron las ocasiones más claras para el equipo azulón nada más arrancar la segunda mitad. Se soltó un poco más el equipo madrileño, con los primeros intentos de Carles Pérez por ejemplo.
A pesar de los oportunidades del conjunto azulón, no iba a conseguir acertar ni poner en aprietos a Gazzaniga, que sí que dudó en la salida de algún que otro centro lateral. A pesar de ello, el argentino iba a saber sobreponerse. En el minuto 70, Álex Sola ponía un centro raso para Bertug rematase y el exguardameta del Tottenham iba a responder abajo con una gran parada.
El Girona iba a sufrir con el tema de los cambios, ya que no iba a poder hacer muchas sustituciones ante la plaga de lesionados que tiene actualmente, lo que ha obligado a Míchel a convocar a varios futbolistas del filial. Debían aguantar para no cometer alineación indebida.
La afición del Coliseum se iba a empezar a desesperar, lanzando algunos gritos contra la directiva del club. Es para destacar, ya que por lo general durante todo el encuentro, no generó peligro. Gritos de '¡Torres vete ya!' en las gradas y los aficionados azulones acabaron marchándose antes de tiempo. Aun así, el Getafe siguió insistiendo para buscar el empate.
Ejercicio de supervivencia por la dificultad de armar incluso un once con la gran lista de bajas que tiene el Girona y sobre todo de acierto y efectividad tras marcar casi en la única ocasión que tuvo el conjunto catalán durante el partido. El Getafe se lleva la primera derrota en casa de la temporada.
0 - Getafe: Soria; Juan Iglesias, Duarte, Alderete, Diego Rico; Nyom (Álex Sola, min. 64), Milla, Arambarri, Yellu (Bertug, min. 46), Carles Pérez (Álvaro Rodríguez, min. 65); y Uche (Aleñá, min. 85).
1 - Girona: Gazzaniga; Arnau, David López, Juanpe, Blind; Yangel Herrera (Ferran Ruiz, min. 73), Oriol Romeu, Van de Beek (Selvi, min. 73); Miguel Gutiérrez, Bryan Gil (Kim, min. 89) y Miovski (Stuani, min. 73).
Gol: 0-1, min. 42: Yangel Herrera.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Van de Beek (min. 34) Oriol Romeu (min. 39) y Yangel Herrera (min. 40) por parte del Girona, y a Diego Rico (min. 38), Álex Sola (min. 87) y Bertug (min. 92) por parte del Getafe.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Coliseum de Getafe ante 10.923 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas causadas por la DANA.