Getafe
Celta
Getafe y Celta de Vigo se enfrentaban este domingo en la jornada 24 de LaLiga EA Sports en el Coliseum, escenario de una nueva oportunidad para los azulones de acercarse a los puestos europeos en una temporada que está siendo ciertamente ilusionante para los de Bordalás.
Muy diferente está siendo para los de Rafa Benítez, en la temporada del Centenario y pugnando en los puestos de descenso en un proyecto que en un principio estaba marcado para algo muy diferente.
A pesar de que los objetivos de ambos son bien diferentes, el Getafe llegaba tras un valioso punto ante el Betis en el Benito Villamarín y el Celta de Vigo tras vencer por 0-3 a Osasuna en Navarra. El triunfo de los visitantes tenía mérito doble tras ver como Osasuna vencía este fin de semana a la Real Sociedad a domicilio.
El partido empezó con un Celta de Vigo que dejó la posesión al Getafe de Bordalás y ante esto, los azulones no supieron en principio qué hacer con la pelota. El Celta de Vigo esperó atrás y no fue hasta la media hora cuando empezó a animarse el encuentro.
En el minuto 41, cuando parecía que el encuentro se iba a ir al descanso con el 0-0 inicial, Borja Mayoral remachó a gol un remate inverosímil de Jordi Martín que tras golpear en el larguero, le caía como un regalo de Reyes a Mayoral para sumar su séptimo gol en 9 partidos ante el Celta de Vigo, su víctima preferida.
El Getafe no se quedó ahí ya que tras una gran acción de Greenwood, uno de los mejores y más activos en el primer tiempo, el británico chutó y Guaita no estuvo fino en su despeje y el presente lo aprovechó Mata para hacer el 2-0 en el descuento del primer tiempo.
El Celta de Vigo se presentaba en el segundo tiempo con un marcador adverso de 2-0 y no fue hasta que entró Aspas en el 54 cuando verdaderamente los gallegos empezaron a hacerle daño a los azulones. El de Moaña, que en el último partido calentó pero no jugó (algo que no pasaba desde el 2021), entró y empezó a darle la claridad necesaria al Celta de Vigo en ataque.
Fue precisamente con esa veteranía de saber leer al rival como el Celta de Vigo, con Aspas encontrando el hueco por el centro de la defensa con un pase a Manquillo para que este la pusiese muy suave a la cabeza de Larsen para que el noruego recortase ventajas en el marcador.
El Celta no se quedó ahí ya que en el 86, con un Iago Aspas haciendo mucho daño en la línea de 3 cuartos, el de Moaña se la puso a Allende para que ante David Soria pusiese el 2-2. Pero los gallegos no pudieron retener el empate tras un gol en el 89 de Jaime Mata tras un gran centro de Greenwood. El tanto fue revisado por posible mano de Mata pero finalmente subió al marcador.
Por lo tanto el Getafe se apunta 33 puntos y sigue peleando por aspirar al final de la temporada a un puesto que les de la oportunidad de volver a jugar en Europa. El Celta de Vigo, a pesar de lo visto este domingo y la clara mejoría, se va de vacío del Coliseum.
Ficha técnica:3.- Getafe: Soria; Juan Iglesias (Carmona, min. 87), Djené, Alderete, Diego Rico; Greenwood, Maksimovic (Ilaix Moriba, min. 87), Milla, Jordi Martín (Aleñá, min. 75); Jaime Mata y Borja Mayoral.2.- Celta: Guaita; Manquillo (Vázquez, min. 87), Tapia (Douvikas, min. 80), Unai Núñez, Domínguez, Ristic; Mingueza (Allende, min. 55), Jailson (Aspas, min. 55), Fran Beltrán, De la Torre; y Larsen (Hugo Sotelo, min. 80).Goles: 1-0, min. 41: Borja Mayoral; 2-0, min. 45+3: Jaime Mata; 2-1, min. 71: Larsen; 2-2, min. 85: Allende; 3-2, min. 88: Jaime Mata.Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Tapia (min. 50) por parte del Celta y a Greenwood (min. 62) por parte del Getafe.Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Coliseum de Getafe.