Alavés
Almería
Sigue el Almería sin ganar en esta temporada 2023/2024. El equipo andaluz cayó por la mínima ante el Deportivo Alavés (1-0) con un gol de Sedlar a diez para la conclusión. El técnico rojiblanco admite que "las sensaciones son malas" y que a pesar de competir, "no le da para ganar". Sigue colista con sólo tres puntos en LaLiga EA Sports.
Partido igualado en Mendizorroza donde los locales le pusieron más fe. En la primera parte, Ianis Hagi falló un penalti y en la segunda, cuando mejor estaba el Almería, llegó el tanto de Sedlar en una jugada a balón parado que volvió a evidenciar las carencias defensivas del Almería.
En sala de prensa, Garitano reconoce que se van con muy mal sabor de boca: "Las sensaciones son malas. Hemos perdido al final, hemos competido pero no nos ha dado para ganar. Al final, cuando estás en este tipo de situaciones, en esos últimos veinte minutos, pues cuando tiene que caer de un lado o del otro... el Alavés nos ha empujado al final sobre todo. Cuando peor estaban ellos, en la primera media hora del segundo tiempo. Luego, es verdad que con los cambios han apretado arriba y nos han hecho ese gol para ganar", dijo.
Con respecto al partido, hacía análisis y balance: "Al final, tenemos problemas, pero también ha habido ratos que, con balón,... más ha estado el problema con balón que sin balón. Hemos hecho tres tiros a puerta cada uno y es verdad que ha habido fases, sobre todo el primer tiempo, en el que el Alavés ha estado mejor que nosotros. Creo que los primeros veinticinco minutos del segundo tiempo nosotros hemos estado mejor. Nada. Ellos han empujado, al final tienen jugadores en ataque fuertes, a nivel físico mucho más fuertes que nosotros, a nivel de contundencia, a nivel de bloque. En el físico son mucho más fuertes que nosotros y se han llevado el partido en ese gol, que ha estado el balón dentro del área nuestra ocho o diez segundo sin poder sacarlo".
Preguntado por el nivel de ataque de uno y otro equipo, comentó: "Los recursos ofensivos del Alavés comparado con los nuestros no tienen nada que ver. Nosotros tenemos los dos delanteros lesionados y han acabado jugando dos chavales del filial. Ellos, lógicamente, han sacado jugadores que han hecho la diferencia. Nosotros ahí no tenemos más recursos ahora mismo en la parte de arriba para sacar y hemos acabado con dos jugadores del filial. Eso también hay que tenerlo en cuenta", finalizó.