Almería
Barcelona
El FC Barcelona cumplió con los pronósticos y se impuso con claridad a la UD Almería (0-2) en un partido plácido en el que fue superior a su rival desde el inicio. Conscientes de lo que se jugaban, nada menos que el segundo puesto y la posibilidad de disputar la Supercopa de España la próxima temporada, los culés no quisieron dar ninguna opción a su rival y salieron a por todas desde el inicio del duelo.
Se adelanta el Barcelona
Con un juego eléctrico que recurrió a las bandas, sobre todo la izquierda, y liderados por un Fermín que fue el mejor del partido, el FC Barcelona desarboló al Almería en los primeros minutos de partido. Suyas fueron las mejores ocasiones en las botas de Lamine Yamal, que fue quien más peligro creó. En el minuto 13, un centro milimétrico de Héctor Fort lo cabecea al fondo de la red el canterano Fermín para abrir el marcador, tras una buena internada. Un resultado que hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre el terreno de juego.
El gol no le sentó nada bien al conjunto andaluz, que vio como el Barça seguía llegando con peligro a las inmediaciones de Maximiano. Lo intentaba sin crear demasiado peligro el Almería hasta que en el minuto 21 Baptistao se planta solo ante Ter Stegen, pero no acierta a batir al guardameta alemán.
El Barcelona seguía controlando el partido con comodidad. Los culés no tenían prisa y se dedicaban a tocar el balón y buscando la mejor opción para tratar de ampliar la ventaja. A punto estuvo de lograrlo Lamine Yamal con un remate que se estrelló en el palo tras una jugada individual. A partir de ese momento, el fútbol se volvió más espeso. No pasaba nada hasta que Embarba tuvo el empate en sus botas en el minuto 41 con un remate que se estrelló en la cepa del poste derecho de la puerta de Ter Stegen.
La segunda parte comenzó de la misma forma que terminó la primera, con una ocasión muy clara para el Almería, que salió con la idea de buscar el empate. El Choco Lozano se quedó solo ante Ter Stegen pero no consiguió batir al meta culé. Fue la última ocasión clara para los locales.
Doblete de Fermín
El partido se acabó en el minuto 67. Un Centro de Sergi Roberto lo remata de manera magistral Fermín llegando desde atrás para hacer el 0-2. Ese segundo tanto le consagró como el MVP del choque. Si ya lo tenía difícil el equipo andaluz para conseguir algo positivo ante los culés, el gol terminó de hundirles. A partir de ese momento, el conjunto de Xavi Hernández se limitó a controlar el juego sin demasiados problemas ante un Almería, que parecía bajar los brazos.
Con el partido resuelto, el entrenador catalán dio entrada a jugadores como Vitor Roque y Joao Félix, que no tuvieron un papel destacado en los cerca de 20 minutos que estuvieron sobre el terreno de juego. Oportunidad perdida para dos futbolistas que necesitan reivindicarse para poder ganarse la confianza da Xavi y contar con más minutos en el futuro. No parece sencillo, si nos fijamos en su rendimiento ante el Almería, a pesar de estar el partido resuelto.
Partido sin brillo que le otorga al Barça tres puntos fundamentales en la lucha por el segundo puesto. Los azulgranas aventajan al Girona en cuatro puntos, cuando faltan seis por disputarse. Los hombres de Xavi Hernández asegurarán matemáticamente esa posición con si igualan o superan el resultado que consiga el Girona el domingo.