Espanyol
Rayo
El Espanyol vence 2-1 al Rayo Vallecano en un partido dónde Alejo Véliz se vistió de héroe para darle los primeros tres puntos de la temporada al combinado perico en su regreso a Primera división. La emoción, los goles y las ocasiones brillaron en un encuentro que tuvo de todo y que dejó fuera de combate al 'Pacha' Espino que no pudo terminar la primera mitad tras una acción fortuita dónde se torció el tobillo.
La primera mitad no pudo comenzar de manera más emocionante. El ritmo vertiginoso que impusieron los dos equipos desde el minuto uno se vio transformado en dos goles antes del minuto 8 del encuentro. Primero golpeó el Rayo Vallecano aprovechando un despiste en la defensa perica que dejó a Embarba solo. El futbolista recibió, se giró y coló el balón entre los centrales para que Álvaro García, muy rápido como de costumbre, hiciese el 0-1 batiendo a Jon García en el minuto 3 de partido. El gol destapó los primero pitos en el RCDE Stadium que se dejaron de escuchar tras el gol de Carlos Romero. Javi Puado se ofreció en el centro del campo para girarse y meter un pase muy preciso al hueco para que Jofre corriese la banda y cediese el balón a Carlos Romero que marca el primer gol de la temporada para el Espanyol. El 1-1 desató la locura en Barcelona en el minuto 8 que esperaba ansioso el segundo gol de los pericos. Ambos equipos buscaron el tanto en operaciones aéreas encabezadas por Lejeune y Alejo Véliz, que mandó su cabezazo picado rozando el larguero.
En la segunda parte el control y domino fue la gran preocupación de ambos equipos que comenzaron cortando las operaciones de ataques con faltas. La más clara del partido para el rayo Vallecano la tuvo Lejeune que estrelló el balón en el larguero tras un disparo muy potente lejos del alcance de Jon García, que cobró gran protagonismo en los segundos 45 minutos. Cheddira entró por Javi Puado y dispuso de la mejor ocasión para los locales. La jugada ensayada desde el córner acabó con Cheddira fallando la más clara del partido. El balón se paseó por el área pequeña y Carlos Romero acertó a conectar con Chedirra que, con el portero en el suelo, no atinó a marcar. El que si lo hizo fue Alejo Véliz que desató la locura en el RCDE Stadium en el minuto 97. Después de que Cardona no cediese el balón al argentino que estaba en boca de gol para marcar, el ariete recogió el balón en segunda jornada y tras un control maravilloso, se deshizo del defensa y anotó, por toda la escuadra, el definitivo 2-1. El Espanyol vuelve a sonreír tras tres jornadas dónde no pudo ver puerta.
2-Espanyol: Joan García; Brian Oliván (Cardona, min.46), Kumbulla, Calero (Sergi Gómez, min.91), Omar El Hilali; Romero, Král, Gragera (Aguado, min.46), Jofre (Tejero, min.65); Puado (Cheddira, min.70) y Veliz.
1-Rayo Vallecano: Cárdenas; Ratiu, Mumin, Lejeune, Espino (Pep Chavarría, min.35); De Frutos (Isi, min.63), Óscar Valentín, Unai López (Nteka, min.72), Álvaro García (Pathé Ciss, min.73); Camello (Balliu, min.62) y Embarba.
Goles: 0-1, min.4: Álvaro García; 1-1, min.7: Romero; 2-1, min.96: Veliz.
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Kumbulla (min.81), Álvaro (min.82), Aguado (min.85), Mumin (min.93).
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el RCDE Stadium ante 22.405 espectadores.