Espanyol 0-0 Mallorca: Siesta en el RCDE Stadium

Espanyol y Osasuna dejaron uno de los partidos más suficientes de lo que llevamos de temporada, con solo dos disparos a portería

Espanyol 0-0 Mallorca: Siesta en el RCDE Stadium
Pol Lozano frente a Raul García - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 4 min lectura
Espanyol

Espanyol

DAZN LaLiga Finalizado0 - 0

Osasuna

Osasuna

Espanyol y Osasuna abrían la jornada de sábado en LaLiga EA Sports. El segundo encuentro de la jornada, detrás del Valladolid-Valencia, que se asemejó más a la hora en la que se disputaba el encuentro que al puro espectáculo futbolístico. Ambos conjuntos mostraron bastante miedo por encajar un gol y dejaron un partido más para las estadísticas que para la lucha por la victoria.

El Mallorca llegaba al RCDE Stadium con numerosas bajas bastante importantes. Moi Gómez fue el último en unirse a una lista en la que ya estaban Bryan Zaragoza, José Arnaiz, por lesión, y Moncayola, por sanción. Manolo González no pudo contar en los suyos con Gragera y Catalá, por lesión, y Jofre y El Hilali, por sanción.

Los navarros querían reencontrarse con los tres puntos tras cuatro jornadas sin ganar. La derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu (4-0), unido a los empates ante Villarreal (2-2), Sevilla (1-1) y Alavés (2-2) le hicieron caer de los puestos europeos en detrimento de Villarreal y Real Sociedad. El Espanyol, por su parte llegaba con solo una victoria en los últimos cinco partidos. Fue ante el Celta de Vigo el pasado 30 de noviembre por 3-1. El resto lo contaba por derrotas ante Barcelona (3-1), Girona (4-1), Barbastro (2-0) y Getafe (1-0). Además, estaban a dos puntos del Leganés, fuera del descenso, pero con un partido menos.

La primera parte fue parcialmente dominada por el Espanyol, que tuvo varios acercamientos a la portería defendida por Sergio Herrera, en botas de Puado, pero todo quedó en eso. Osasuna se replegaba, orden de Vicente Moreno, para intentar encajar los menos goles posibles, factor principal de sus derrotas en las últimas jornadas, y poco a poco se fue despertando para empezar a inquietar a Joan García. Pero ambos equipos parecían conformarse con el empate porque así se llegó al descanso. Ninguno de los dos conjuntos logró disparar a portería en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, el paso por el tunel de vestuarios no sirvió para cambiar la dinámica de ambos. Ni siquiera los cambios realizados por el técnico del Espanyol, Manolo González, ni el de Osasuna, Vicente Moreno, sirvieron para romper esta dinámica. No sería hasta el minuto 75 cuando llegó el primer disparo entre los tres palos. Pol Lozano obligó a Sergio Herrera a volar para evitar lo que hubiese sido uno de los goles de la jornada. La ponía en la escuadra. Solo fueron dos disparos entre los tres palos en más de 90 minutos que se jugaron. En los últimos siete minutos que se disputaron, los dos equipos se agitaron y el partido fue un correcalles pero ninguno de los dos estuvieron cerca de llevarse los tres puntos.

Partido sinónimo de la hora de la siesta que deja un reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos. El Espanyol se queda a un punto del Leganés, aunque tiene que jugar su partido, y el Osasuna se queda, provisionalmente, con la sexta plaza.

Ficha técnica:

Espanyol: Joan García; Tejero, Kumbulla, Cabrera, Brian Oliván; Pol Lozano, Král, Romero (Justin, min.86), Antoniu Roca (Cheddira, min.60); Cardona (Milla, min.74) y Puado.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Nacho Vidal, min.83), Catena, Boyomo, Bretones (Juan Cruz, min.87); Rubén García, Pablo Ibáñez (Iker Muñoz, min.67), Torró, Aimar Oroz (Kike Barja, min.86); Budimir y Raúl García (Rubén Peña, min.67).

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Pol Lozano (min.31), Catena (min.36), Tejero (min.58) y a Kumbulla (min.65).