El parón por compromisos internacionales hace que se detenga el fútbol este fin de semana en Primera división. Una parada para los 20 equipos que componen el campeonato y un alivio también para los entrenadores, que aprovechan esta pausa para afianzar conceptos tácticos y recuperar efectivos aquejados de lesiones. También sirve que se abran ante los medios de comunicación y desvelen historias como la que une a dos técnicos de la máxima categoría. Rivales en el área técnica y familiares al mismo tiempo.
Es la historia de dos entrenadores de Primera división que seguramente compartan cena de Navidad este año. están vinculados a través de sus hijos, que mantienen una relación de noviazgo desde hace años y que les permite ser consuegros.
Esa es la noticia. El entrenador de la Real Sociedad y la UD Almería son familia. En concreto son consuegros. Así lo desveló Gaizka Garitano en una entrevista mantenida con los medios oficiales del conjunto indálico. Se vieron las caras el pasado sábado día 11 en el Power Horse Stadium. El conjunto andaluz cayó derrotado 1-3 ante la escuadra donostiarra. Sin embargo, el trato entre ambos técnicos fue exquisito. Hay respeto pero también una motivo familiar.
Garitano reconoció que su hija guarda una relación sentimental con el hijo de Alguacil: "El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, es como de la familia. Su hijo y mi hija andan juntos desde hace muchos años y luego en LaLiga hay bastantes vascos como Arrasate, Valverde, Sarabia... Hay buena relación con todos", dijo.
La familia es un pilar clave para el entrenador del Almería, que comentó que se ha mudado en solitario a la capital andaluza para esta aventura en el banquillo rojiblanco: "Echo de menos a mis hijas, pero es la vida del entrenador. Pasamos muchas horas con los integrantes del staff y hacemos vida entre nosotros. Luego si hay algún día libre también estamos juntos pero en general lo que más echas en falta es la familia", reconoce.
Otro de los temas personales que tocó el míster vasco es su faceta como padre. Preocupado por el futuro de sus hijas y lo que les pueda deparar la vida: "Veo que tienen más dificultades. Deben estar mucho más preparadas para tener un trabajo, como saber inglés, un Máster... que no lo tienen fácil a nivel laboral, o comprar un casa".
Y reconoció ser una persona tímida pero con grandes inquietudes: "Soy bastante introvertido. Estudié y soy licenciado en Periodismo, pero no me gusta mucho todo lo que es de fuera del fútbol porque soy un poco tímido. Era buen estudiante y saqué mi carrera porque soy una persona inquieta, me gusta leer y aprender cada día".
Por último habló de lo que le gusta hacer en su tiempo libre: "Hago deporte cuando cae la tarde. En su día fui futbolista y me gusta alimentarme bien, cuidarme, y es importante hacer deporte para limpiar la cabeza, por supuesto", finalizó.