Sin tiempo para descansar, el domingo se cerraba con un duelo tenso entre el Atlético y Real Madrid, justo después del choque andaluz entre Betis y Cádiz, y en apenas unas horas dará comienzo la séptima jornada de LaLiga, que se abre como otro duelo entre clubes andaluces, el que disputarán el Sevilla y el Almería en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 19:00 horas.
Será un duelo entre dos equipos que, a día de hoy, están en la zona baja de la tabla, pero en el que a priori hay un claro favorito, un Sevilla que, tras el parón liguero y las incorporaciones de última hora, suma tres partidos sin perder y en los que sólo ha encajado un gol, lo que le permite afrontar con más tranquilidad este choque.
El Almeria, pese a empatar en los últimos minutos ante el Valencia, sigue en la cola, sin conocer la victoria y llega con urgencias a un estadio que no se le da especialmente bien. De las siete veces que lo ha visitado en Primera división, sólo ha puntuado en dos de ellas y ha perdido las tres últimas por el mismo resultado (2-1).
El último triunfo llegó en marzo de este mismo año, cuando el Sevilla remontó con goles de Ocampos y Lamela un gol tempranero de Akieme. Fue el último triunfo de un ya apurado Sampaoli, que se salvó sobre la bocina en este encuentro y que sería despedido una semana después.
Antes de eso, habría que remontarse a la temporada 2014/15, cuando un doblete de Iborra remontó así mismo la ventaja lograda por Thievy. En la campaña anterior, Gameiro adelantó a los locales, empató el canterano sevillista Rodri y Rakitic, en el último minuto, desequilibró la balanza a favor de las huestes de Unai Emery.
De esos siete partidos, dos acabaron en victoria almeriense. Y ambas fueron sonadas. En especial, el que era el primer duelo entre ambos en Primera división y que acabó con un claro 1-4 a favor del Almería en la 07-08. El héroe de aquel partido sería Álvaro Negredo, autor de dos goles, que sumó a los que anotó Ortiz y Dani Alves en propia puerta; Kanouté haría el tanto sevillista. La derrota acabó con las opciones de Champions que aún tenía el Sevilla en ese tramo final de temporada.
La otra derrota llegaría en la 10-11, cuando Vargas y Piatti, autor de un doblete, resolvieron por 1-3 para el club almeriense, en un duelo que tuvo como goleador sevillista, una vez más, a Kanouté.