Cala incendia al valencianismo con su respuesta tras acordarse de él en el Valencia-Cádiz

El canterano sevillista y exjugador del Cádiz estuvo de comentarista en el choque que se disputó ayer en Mestalla. Y tras oír cómo le llamaban racista, no pudo morderse la lengua y les contestó a través de las redes sociales

Cala incendia al valencianismo con su respuesta tras acordarse de él en el Valencia-Cádiz
Juan Cala y Coke, en la previa de un Cádiz-Levante. - X / JuanCala_16
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

En el fútbol hay heridas que no se cierran por mucho tiempo que pase. Y una de estas es la que mantiene la afición del Valencia con Juan Cala, canterano del Sevilla FC y exjugador del Cádiz. Al menos, así quedó demostrado ayer en el Valencia-Cádiz que se disputó en Mestalla (2-0) y en el que el exjugador volvió a ser protagonista sin estar vestido de corto.

Ayer DAZN le invitó a que comentara el duelo que enfrentaba a Baraja y Sergio González en los banquillos y el hispalense aceptó sin pensárselo. Lo que no sabía, aunque podía intuir, es que a las primeras de cambio la afición valencianista se iba a acordar de su episodio con Diakhaby.

El momento concreto se produjo cuando el cadista Robert Navarro fue expulsado en el minuto 23. Pese a que el Valencia en dicha fase del partido ya ganaba por la mínima gracias a un golazo de Gayá y el ambiente era de júbilo total, fue entonces cuando la grada del estadio 'che' comenzó a corear "Cala es un racista" y "Diakhaby, Diakhaby" recordando aquellas acusaciones sucedidas el 4 de abril de 2021.

Cabe recordar que en aquel partido, a la media hora de juego Diakhaby aseguró que Cala le había llamado "negro de mierda", un comentario que la televisión no pudo captar y que, por lo tanto, quedó impune. Los jugadores del Valencia se marcharon del terreno de juego y no regresaron hasta 25 minutos después. Diakhaby no lo hizo y tuvo que ser sustituido.

Pues más de dos años después la herida sigue sangrando. Y a Juan Cala le sorprendió, sobre todo, porque el curso pasado tuvieron que cerrar Mestalla por unos hechos racistas con Vinicius. Y al finalizar el encuentro de ayer, el hispalense no pudo evitar expresarse a través de sus redes sociales. Su respuesta no va a dejar indiferente a ningún aficionado valencianista y, ahora, será difícil que el sevillano pueda volver a Valencia durante una larga temporada.

"Me hace mucha gracia que una afición que le han tenido que cerrar una grada por cánticos racistas, canten mi nombre acusando de algo que se demostró que era falso. En fin, se definen solos… no dan para más. Pero lo peor es darle cobertura a unos descerebrados. Que triste!!", escribió.

Si antes la herida estaba fresca, ahora la ha terminado de abrir por completo incluyendo en el saco a toda la parroquia de Mestalla.