Dos incógnitas resueltas. El FC Barcelona podrá contar esta noche con dos de sus jóvenes más talentosos y que más de moda están en nuestro país, Lamine Yamal y Alejandro Balde. Tanto el delantero como el lateral iban a ser dudas hasta última hora, pero ambos acaban de recibir el alta médica de sus respectivas molestias y han entrado finalmente en la convocatoria del conjunto azulgrana para medirse este domingo (21:00 horas) al Athletic Club en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Cabe recordar que Lamine Yamal padecía una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, mientras que Balde arrastraba molestias en los aductores. Ambos futbolistas ya se habían ejercitado con normalidad en las últimas sesiones de entrenamiento del primer equipo, pero Xavi no se atrevía a forzarlos si no tenían el beneplácito de los médicos.
No obstante y pese a contar con ellos, el de Terrasa sigue teniendo su enfermería repleta: Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Raphinha, Pedri, Koundé y Sergi Roberto. Y ante tal panorama, el técnico culé ha tenido que convocar a tres jugadores del filial: Unai Hernández, Marc Guiu y Héctor Fort. Este último debuta en una lista del primer equipo.
Esta es la lista de convocados del Barcelona para enfrentarse al conjunto vasco: Ter Stegen, Cancelo, Balde, Araujo, Íñigo Martínez, Gavi, Ferran, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Marcos Alonso, Romeu, Gündogan, Astralaga, Lamine Yamal, Fermín, Unai, Marc Guiu y Héctor Fort.
Y mientras en la entidad barcelonista el tema de Negreira sigue muy candente tras la Asamblea General Ordinaria celebrada ayer, el director deportivo Deco ha querido dar un toque de atención tanto al club como la plantilla en su intervención en la misma. El objetivo del portugués no era otro que los de Xavi recojan su guante y no se descentren en ninguna de las competiciones, sabiendo que están en una semana clave. Y es que en los próximos siete días podrían dejar encarrilada su clasificación en Europa y colocarse a un sólo punto del Real Madrid en LaLiga antes del Clásico: "Yo soy de hablar poco y trabajar mucho, y es lo que tenemos que hacer. Estamos muy contentos con la plantilla, pese a las dificultades, y siempre estamos intentando estar al mejor nivel".
Respecto a la llegada de nuevos fichajes, se mostró así de contundente: "Los jugadores siguen queriendo triunfar en el Barça, la llegada de estos jugadores (Íñigo Martínez, Gündogan, Joao Félix y Joao Cancelo) así lo demuestra". Al mismo tiempo, resaltó la apuesta que se está haciendo por la cantera una vez más: "El club controlará las inversiones en fichajes y el coste salarial y siempre mirará a La Masia e intentará controlar a jóvenes talentos".