Este domingo a las 21.00 horas, el Benito Villamarín acoge el gran partido de la jornada 33 entre Real Betis y Sevilla FC. Un derbi siempre es un derbi y se vive con la mayor de la intensidad y nerviosismo para ambas aficiones. El conjunto verdiblanco tratará de conseguir una victoria que lo ubique en más aún si cabe en la lucha por obtener plaza europea para el año que viene. Los sevillistas, en cambio, aterrizan después de haber logrado tres victorias consecutivas que han alejado definitivamente los puestos de descenso. Mucha rivalidad en el terreno de juego, pero también entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Como es el 'pique' existente en la Guardia Civil.
Da la casualidad que los padres de dos jugadores del Betis y Sevilla son comparte trabajo. Son Guardias Civiles y se han dejado ver juntos en la previa de este derbi. Se trata de Juan Jesús y Quino, padres de Juan Miranda y Juanlu Sánchez, respectivamente. Los jugadores se enfrentarán el domingo en el Benito Villamarín y sus progenitores tendrán 'guasa' el lunes en el cuartel.
Juan Jesús y Quino han posado este viernes desde el cuartel para evidenciar que 'El Gran Derbi' se vive con pasión hasta en la Benemérita. A través de una publicación en las redes sociales, se anunciaba un mensaje de respeto y concordia de cara al duelo: "Los guardias civiles Juan Jesús y Quino son los padres de los jugadores Juan Miranda, del Betis y Juanlu del Sevilla. Y este domingo se enfrentan en el derbi sevillano de fútbol. Durante el partido serán rivales deportivos pero fuera del campo siempre serán compañeros, igual que sus hijos. Disfrutemos juntos de un Betis-Sevilla sin incidentes y lleno de espectáculo", se puede leer.
Juan Miranda podría vivir su último derbi con la camiseta del Betis. Finaliza contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado su vinculación con el club. Con varios conjuntos interesados en sus servicios, será un choque especial para el lateral de Olivares.
Por su parte, Juanlu Sánchez se ha consolidado este curso como miembro de pleno derecho de la plantilla sevillista. Un lateral derecho de mucho recorrido que ya atrae la vista de grandes conjuntos del fútbol europeo. Este curso lleva acumulados 33 encuentros entre todas las competiciones. Ha anotado un gol y repartido tres asistencias.