La decisión de Vitolo es oficial

El exjugador de Atlético de Madrid y Sevilla, Vitolo, anuncia su retirada del fútbol a las 35 años. Las continuas lesiones de rodilla marcaron su etapa final, impidiéndole jugar un partido desde abril de 2023

La decisión de Vitolo es oficial
Vitolo en su etapa en el Atlético de Madrid - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Víctor Machín 'Vitolo' anunció este sábado que deja el fútbol de manera oficial. Se retira de la práctica deportiva a los 35 años después de una carrera exitosa en la UD Las Palmas y el Sevilla FC. Su buen papel en Nervión le llevó a la Selección española, con la que acumuló 12 internacionalidades. En el verano de 2017 fichó por el Atlético de Madrid a cambio de su cláusula de rescisión: 36,5 millones de euros. Un traspaso no exento de polémica donde Pepe Castro, presidente sevillista por aquel entonces, quedó en evidencia. El jugador regresó al equipo canario en el primer tramo de la temporada antes de incorporarse al combinado colchonero.

No le sonrió la suerte a las órdenes de Diego Pablo Simeone. En tres temporadas y media disputó un total de 101 partidos con la casaca rojiblanca (siete goles y nueve asistencias). Ganó una Liga, una Europa League y una Supercopa de Europa. Su mejor etapa la vivió en el Sevilla. Aterrizó siendo un niño de su Las Palmas natal y conquistó tres Europa League de forma consecutiva. En cuatro años jugó 117 encuentros (28 goles y 44 asistencias).

La retirada de Vitolo

En su últimos años como profesional los continuos problemas de rodilla le impidieron desarrollar su fútbol. Estuvo cedido en el Getafe durante la temporada 21/22. Sólo participó en siete partidos. La 22/23 fue su despedida de los campos de juego en Las Palmas. Apareció en ocho ocasiones siendo el su último partido el pasado 15 de abril de 2023 ante el Granada. Fue expulsado a los cinco minutos de ingresar al campo. Cierra su etapa como futbolista profesional con un total de 417 encuentros, 66 goles y 61 asistencias.

A través del podcast 'Actitud Constante' confirmaba su decisión de colgar las botas: "La gente lo habrá sabido, pero yo llevo dos años sin jugar al fútbol. Al final lo pasé tan mal con las lesiones que dije 'quiero desaparecer un poco de todo el mundo' y estar con mi familia. Tuve tres operaciones y fueron 9 o 10 meses para recuperarme de cada una de ellas", comentó.

A lo largo de su carrera deportiva sufrió hasta 23 lesiones, lo que le causó perderse 89 partidos y estar más de 600 días de baja entre todos los equipos en los que ha militado. A sus 35 años está por ver qué camino sigue Vitolo, pero a buen seguro estará relacionado con el fútbol.