El Mallorca ha recibido al Girona con las ideas muy claras en Son Moix. Con ganas de mantener el cartel de equipo rocoso y directo que le ha llevado a lograr uno de los dos billetes que daban plaza en la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 6 de abril en Sevilla.
Y Aguirre lo primero que hizo fue poner a dos delanteros, Muriqi y Larin, para dificultar la salida de balón del Girona y para poner en apuros a la zaga catalana con los balones en largo. Fruto de ello, casi una decena de saques de esquina se produjeron en el primer acto en favor de los locales. Y en uno de ellos, llegó el tanto del equipo bermellón.
Fue en una segunda jugada, donde Copete, el más listo de la clase, cazó el rechace dentro del área y no se lo pensó dos veces para fusilar a Gazzaniga por alto.
Sin embargo, los jugadores del Girona saltaron directamente a protestar al colegiado del encuentro, el extremeño Maeso Hernández. Reclamaban que dicho balón venía precedido de unas manos de Larin. El partido se paró, se revisó y tras la imagen enviada por el VAR, se decretó que el balón le había golpeado en el costado al delantero mallorquinista y que el gol subiera al marcador de Son Moix. La imagen, sin embargo, no terminaba de aclarar las dudas.
Míchel Sánchez, por su parte, no daba crédito en la banda e incluso se ganó una cartulina amarilla antes del descanso por protestar.
Esta decisión, sin duda, beneficia no sólo al Mallorca, que logra distanciarse aún más de la zona roja de la tanla, sino también al Real Madrid y al Barcelona. Los blancos empataron en Valencia y temían que los de Míchel se pusieran a sólo cuatro puntos. El conjunto azulgrana, por su parte, ahora tiene la oportunidad inmejorable de alcanzar la segunda plaza si gana al Athletic en San Mamés.
Con este resultado (1-0), el Girona suma sólo un triunfo en los últimos cinco partidos, mientras que el Mallorca termina de completar una semana mágica tras haber alcanzado una nueva final de la Copa del Rey. Aguirre lo aseguró en la previa, que sus hombres se habían olvidado de la final ya y lo demostraron.
La semana que viene, el Mallorca visitara al Barcelona a domicilio (viernes, a las 21:00 horas), mientras que el Girona recibirá en Montilivi a Osasuna (sábado, a las 21:00 horas).