Todo listo en Vigo para que este viernes la Selección de Galicia se mida a Panamá en un amistoso que tendrá lugar en el Estadio de Balaídos. Diego Martínez, sin equipo desde que dejara Olympiacos, será el seleccionador. En la lista de convocados de 22 futbolistas destaca la presencia de Iago Aspas y Lucas Pérez. Es el Celta el conjunto que más jugadores aporta con un total de cinco. Los madridistas Joselu Mato y Lucas Vázquez se pierden la cita al estar concentrados con los blancos en la previa de la final de la UEFA Champions League.
La Real Federación Gallega de Fútbol ha publicado este martes la relación de jugadores citados para el amistoso del viernes 31 de mayo en Balaídos (20.00 horas). Hay ausencias lógicas de futbolistas de LaLiga Hypermotion con objetivos en juego y categorías inferiores. La más sonadas son: Brais Méndez, Gabri Veiga, Joselu, Lucas Vázquez, David Mella, Angeliño, Borja Iglesias o Santi Comesaña.
Porteros: Iván Villar (Celta de Vigo), Fran Vieites (Real Betis), Álvaro Ratón (Wisla Cracovia).
Defensas: Kevin Vázquez (Celta de Vigo), Jonny Otto (PAOK), Carlos Domínguez (Celta de Vigo), Germán Novoa (Arenteiro), Lucas Taibo (Sporting Portugal), Quique Fornos (CyD Leonesa), Álvaro Carreras (Benfica), Hugo Bueno (Wolverhampton), Álvaro Lemos (UD Las Palmas) y Miguel Loureiro (SD Huesca).
Mediocampistas: Diego Villares (RC Deportivo), Álex López, Hugo Sotelo (Celta de Vigo), Iker Losada (Racing de Ferrol) y Heber Pena (Racing de Ferrol).
Delanteros: Iago Aspas (Celta de Vigo), Lucas Pérez (RC Deportivo), Manu Justo (Racing de Ferrol) y Miguel Rodríguez (Celta de Vigo).
La prelista de la RFGF compuesta por 50 jugadores se ha visto reducida por lesiones y compromisos profesionales de determinados jugadores. Las cabezas de cartel del combinado gallego serán Iago Aspas y Lucas Pérez. Santo y seña de Celta y Deportivo de La Coruña, respectivamente, compartirán vestuario en Balaídos como locales.
Está previsto que la plantilla que dirige Diego Martínez se concentren el jueves en Vigo para realizar un entrenamiento previo. Habrá comparecencia donde el técnico estará acompañado por dos futbolistas. El partido servirá para rendir homenaje al conjunto olívico después de que esta temporada cumpliera 100 años.
La selección gallega jugó su último partido el 20 de mayo de 2016 contra Venezuela en Riazor. Con más de 18.000 aficionados en las gradas, el equipo dirigido entonces por Michel Salgado y Fran González igualó a un tanto con el combinado vinotinto.