Confianza en el método Flick

El Barcelona volvió a perder en casa, esta vez ante el Atlético de Madrid, pero el entrenador culé se muestra confiado con el juego del equipo con darle la vuelta a la situación en 2025

Confianza en el método Flick
Hansi Flick, durante un encuentro del Barça - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado1 - 2

At. Madrid

At. Madrid
GolPedri30'
GolR. De Paul 60' GolA. Sørloth 96'

El Fútbol Club Barcelona ha vuelto a cosechar una dolorosa derrota en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Esta es más dolorosa que ninguna por la forma de perder y por el fuerte impacto que tiene en la clasificación. Los culés han sido derrotados por el Atlético de Madrid en un encuentro que los chicos de Hansi Flick dominaron desde el principio hasta el final.

El Barça mostró un nivel de juego altísimo, con un Pedri estelar que hacía y deshacía a su antojo en el centro del campo. Por ello, al entrenador alemán del Barcelona no le preocupa la derrota de hoy: “Pienso que jugamos un partidazo, sobre todo en la primera parte. Y ese es el estilo que quiero ver en mi equipo. Estoy triste por el resultado, pero esto muestra que el Atlético es un equipo con experiencia, y para ellos es suficiente”, confesaba el exentrenador del Bayern de Múnich.

También se ha referido a una posible pérdida de confianza de la plantilla en la idea de juego y de trabajo que propone, ya que ha encajado tres derrotas consecutivas en casa: “Si no creas ocasiones es un problema pero hoy jugamos muy bien y tuvimos nuestras oportunidades. cometimos dos o tres fallos y ellos lo utilizaron”, dijo Hansi Flick al respecto.

El Barcelona ha perdido los últimos nueve puntos que se han diputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys, algo que “no es normal” para Flick. Se ha mostrado más preocupado por las derrotas ante el CD Leganés y ante la UD Las Palmas que por el tropiezo ante el conjunto liderado por Diego Pablo Simeone. Aún así, Flick espetaba; “Es el pasado. Tenemos que concentrarnos en los siguientes partidos en casa”.

"Yo sé que jugamos fantásticamente. Perdimos muchos puntos y ya no somos líderes, pero tenemos una buena posición en la tabla. El equipo está funcionando y hoy lo demostraron claramente”, sentenciaba el entrenador alemán del Barcelona. De cara a 2025, los abrcelonistas tendrán la tarea de recortar la distancia perdida con el Atlético de Madrid, y quién sabe si también con el Real Madrid, que tiene pendiente su encuentro ante el Sevilla. El nuevo año empezará para el Barça con el encuentro de Copa del Rey frente al Barbastro. Luego, se marchará a Arabia Saudía para disputar la Supercopa de España, donde se tendrá que enfentar de primeras al Athletic. Luego, en clave liga, Getafe y Valencia serán sus rivales de enero.