Tras la disputa del encuentro del lunes, la jornada 20 de LaLiga EA Sports ha llegado a su fin. El torneo doméstico ha vivido grandes sorpresas y resultados que sirven para que conjuntos como el Athletic, que vienen de caer de forma sorprendente en la Copa del Rey, hayan podido dar un notable golpe de efecto y reivindicarse de cara a sus próximos compromisos.
Evidentemente, uno de los resultados más sorprendentes ha sido la caída del Atlético de Madrid, que ha cedido su histórica racha de victorias ante el CD Leganés. La escuadra de Borja Jiménez ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha dado un paso de gigante para hacerse con la permanencia con tranquilidad. Eso sí, este no ha sido el único marcador que ha llamado la atención en un fin de semana marcado por las sorpresas.
En un encuentro marcado por la polémica y por gritos racistas cometidos hacia Balde, el Barça no pudo pasar del empate a uno ante el Getafe. La escuadra de Flick, a pesar de su contundente victoria en la Supercopa de España, ha vuelto a dar un paso hacia atrás en el torneo doméstico, por lo que ha perdido una gran oportunidad para aprovecharse del tropiezo del Atlético.
Entretanto, el Real Madrid ha tenido que remontar el tempranero gol de la UD Las Palmas, que anotó a los pocos segundos de comenzar el encuentro. A pesar de las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar, Mbappé, con un doblete, Rodrygo y Brahim fueron los autores de las dianas merengues, que ahora son los nuevos líderes del torneo de la regularidad, dejando a dos puntos al Atlético, su gran rival por el campeonato de la regularidad.
Entretanto, el Athletic, que viene de caer ante Osasuna en la Copa del Rey, tenía la ocasión de demostrar que se merece tener un hueco en la próxima edición de la Champions. Ante el Celta, que llevó a la prórroga a los de Ancelotti, los de Ernesto Valverde han dado un golpe y se han consolidado en las primeras posiciones del torneo doméstico, algo que siempre es positivo para los ‘leones’, que quieren más.
Por su parte, el Real Betis no termina de levantar cabeza y se ha visto sorprendido en casa ante un Deportivo Alavés que ha cogido algo de aire. El ‘hat-trick’ de Kike García, quien fue claro en sus respuestas para ESTADIO Deportivo, fue suficiente para que los de Coudet, quien logró su primera victoria en el campeonato doméstico al frente de los vitorianos, pudieran hacerse con los tres puntos y demostrar que siguen mereciéndose tener un hueco en la máxima categoría.
Por su parte, el Valencia, gracias a un tanto de Hugo Duro, ha logrado doblegar a la Real Sociedad, que da un pequeño paso atrás tras un buen comienzo de año. Esto cerró la jornada de domingo, ya que antes, Osasuna y Rayo Vallecano, en la vuelta de Íñigo Pérez a Pamplona, habían empatado a uno. En cuanto a los che, aprietan la lucha por el descenso, que ya lo estaba tras la victoria en casa del Espanyol ante el Real Valladolid, que, encima, ha perdido a su estrella, Raúl Moro. Por su parte, el Sevilla ha dado un pequeño paso hacia delante, ya que se ha hecho con los tres puntos en un sufrido encuentro ante el Girona. Asimismo, el Villarreal, de forma contundente, ha arrollado a un Mallorca que no ha tenido opciones. En apenas 10 minutos, los de Marcelino se han deshecho de los de Arrasate, que ha salido muy tocado.
De este modo, así ha transcurrido hasta este domingo la primera jornada de la primera vuelta de LaLiga EA Sports: