El fútbol no se detiene a pesar del gran malestar que está viviendo España por las inundaciones que ha vivido la Comunidad Valenciana y varias zonas de nuestro país. Ha sido el mensaje que más se ha repetido: 'Esta jornada no debería de haberse disputado'. Algunos con la cabeza puesta en los afectados y las víctimas, como hemos visto por ejemplo al técnico de Osasuna, Vicente Moreno o incluso las plantillas de Valencia y Levante. El fútbol se ha volcado con la causa y aun así han continuado ofreciendo espectáculo para entretener al público y que por un momento podamos despejar la mente tras esta tragedia.
La clasificación ha sufrido ligeros cambios. Aunque no en la cima, donde el FC Barcelona de Hansi Flick sigue intratable. En esta jornada, a pesar de jugar con fuego en la segunda mitad, consiguieron llevarse el derbi frente al Espanyol. Una de las novedades ha sido la incorporación a la pelea por la tercera plaza de un gris Atlético de Madrid. El equipo de Simeone consiguió una victoria de nuevo cuestionada en algunos aspectos frente a la UD Las Palmas, pero ya solo se encuentra a un punto del Real Madrid y uno por encima del Villarreal, ambos equipos que aplazaron sus partidos como consecuencia del temporal.
Otro que está sorprendiendo bastante es Osasuna. El equipo rojillo se encuentra en puestos de Europa League después de aprovechar el tropiezo del Athletic Club y el Real Betis. Sin su entrenador, centrado en su pueblo de Massanassa ayudando a su familia, consiguieron una victoria por la mínima ante el Real Valladolid. Suficiente para sellar otros tres puntos más.
Como decimos, Athletic Club, Real Betis e incluso el Mallorca bajan sus puestos en la tabla. El que deja atrás a algunos equipos es la Real Sociedad, después de su victoria en el Sánchez Pizjuán. El equipo de Imanol Alguacil se queda con los mismos puntos que Sevilla y Girona. A solo seis puntos del descenso. Con la última victoria del Celta de Vigo ante el Getafe, los de Claudio Giráldez vuelven a sonreir con una nueva victoria y se afianzan con un puesto en mitad de tabla.
El Espanyol se queda marcando el límite con la zona de descenso, solamente un punto por encima. La zona roja está encabezada por la UD Las Palmas, que suma el primer tropiezo desde la llegada de Diego Martínez. La completan Real Valladolid y Valencia. Este último colista, pero a la espera de poder dar la campanada frente al Real Madrid. Aun así, el conjunto valenciano ahora mismo se encuentra centrado en ayudar lo máximo posible a los vecinos más afectados por la DANA. Sin duda los hombres de Rubén Baraja están siendo los líderes en solidaridad.