Las dos semifinales de la Copa del Rey ya tienen árbitros. Mientras que Del Cerro Grande será el encargado de pitar el Athletic-Osasuna del martes, Martínez Munuera será quien tome las riendas en el Clásico del miércoles en el Camp Nou donde Barça y Real Madrid vuelvan a verse las caras. Una noticia que, como es habitual, no ha gustado del todo al fútbol español, a los equipos protagonistas de esta competición y a su afición.
Cabe recordar que el FC Barcelona protestó que el árbitro alicantino fuese también el encargado de pitar en el derbi. Los azulgrana criticaron también que Martínez Munuera anulara un gol a Messi por mano en las semifinales de la Supercopa de España de 2020 ante el Atlético.
En la otra cara de la moneda, el Madrid manifestó también que el colegiado pitó penalti por mano de Militao ante el Sevilla hace dos temporadas. Decisión que en palabras del club blanco, fue clave en la pelea por el título.
19 victorias, 6 empates y 7 derrotas ha conseguido el conjunto de Ancelotti en los encuentros que el colegiado alicantino ha tomado las riendas. En esta temporada, en concreto, Martínez Munuera y Real Madrid se han visto las caras en solo dos ocasiones. En la victoria ante el Almería y en la derrota ante el Rayo. En este último choque, el VAR apareció hasta en tres ocasiones para avisar de un penalti por mano de Carvajal, el cual fue parado por Courtois pero tuvo que ser repetido porque no tenía un pie sobre la línea, además de avisar de una zancadilla de Fran García a Asensio. Por su parte, con Martínez Munuera a los mandos, el Barcelona ha ganado también 19 partidos, ha empatado 6, y ha perdido 4.
El árbitro alicantino sumará su tercera puesta en escena en el partido más atractivo del fútbol español, el Clásico. El balance es bueno para ambos. A pesar de que el Madrid ha perdido en más ocasiones cuando Martínez Munuera era el colegiado del encuentro, ambos semifinalistas de la Copa del Rey han ganado fuera de casa con el árbitro alicantino a los mandos.
Martínez Munuera estará ayudado por José Luis González González, quien tomará las riendas del VAR del Clásico copero. La otra semifinal estará encabezada por Athletic y Osasuna. En la que Del Cerro Grande se ha llevado el título de colegiado para asumir el rol de trencilla principal. A su lado, desde el VAR, le avisará de cualquier error claro Medié Jiménez.