Celta
Villarreal
La afición del Celta celebró por todo lo alto una victoria que deja la permanencia a tiro de piedra. Hubo que remontar y sobreponerse al empate posterior de un rival que jugó con un hombre menos casi todo partido, pero con este triunfo, el conjunto gallego se queda con 8 puntos sobre el descenso con 12 por disputarse, mientras que el Villarreal se despide del sueño de la séptima plaza, que queda ya a siete puntos de distancia.
En un inicio con llegadas por ambos bandos, Aspas marró una ocasión muy clara a los tres minutos, con un disparo desviado cuando lo tenía todo a favor, respondido por otro muy centrado de Baena tras el pase de Sorloth. Pero no se hizo espera el primer tanto del partido, que llegó en el 12’ merced a un zapatazo con la zurda de Alberto Moreno, asistido por Parejo con una buena apertura ante la incorporación del lateral por su banda.
Se las prometía muy felices el ‘submarino’ con esa ventaja inicial. Pero sólo cinco minutos después, el VAR aparecía para transformar en roja directa a Comesaña la amarilla que le había mostrado Soto Grado por una dura falta sobre Swedberg, a quien la clavó los tacos en la espinilla. Ahí comenzó otro partido.
El Celta aprovechó su superioridad numérica y, sin respiro, igualaba el choque en el 21’ desde el punto de penalti. Baena agarró a Aspas en el interior del área y el de Moaña no falló, lanzando la pena máxima por el centro para engañar a Jorgensen.
Aún pidió el conjunto celeste otro penalti por manos de Alberto Moreno en el minuto 38. Pero sin tiempo para lamentarse, llegó el 2-1 gracias a un centro medido de Damián que Larsen cabeceó a la red. El noruego había dispuesto ya de dos buenas ocasiones, pero en la primera de ellas se topó con el palo y en la segundo con un paradón de Jorgensen. A la tercera no falló y certificó la remontada de un Celta que se gustó en los instantes finales de un primer tiempo que acabó con otra buena ocasión de Swedberg.
Tras el paso por vestuarios, los vigueses avisaron en la primera acción de la segunda mitad con un cabezazo de Larsen al larguero. A los de Giráldez les bastaba con muy poco para acumular buenas llegadas en las que rozaron el gol por medio de Hugo Álvarez, que se topó con otro paradón de Jorgensen en el mano a mano, o Luca de la Torre, cuyo disparo se estrelló también en la madera.
Pero el Villarreal ya avisaba de que no había tirado la toalla. Pese a su inferioridad numérica, tenía el balón y amenazaba a un Celta más incómodo, sorprendiendo con el gol del empate en el minuto 65, no exento de polémica. Se quejaba los celestes de una falta previa de Parejo en una acción en la que Sorloth condujo el esférico y se lo cedió a Guedes, que fusiló a Guaita con un misil a la red.
El tanto fue un acicate para que el Celta se lanzara con todo al ataque, encontrando el premio a su insistencia en el 82 con un cabezazo en plancha de Douvikas tras el centro de Aspas desde la izquierda. Un gol que vale una salvación virtual, aunque el Villarreal en ningún momento se rindió y aún rozó el empate con un disparo cruzado de Sorloth.
Celta de Vigo: Guaita; Manquillo (De la Torre, min. 46), Starfelt , Jailson; Mingueza, Damián (Ristic, min. 46), Beltrán (Carles Pérez, min. 80), Hugo Álvarez (Douvikas, min. 80); Aspas, Larsen, Williot Swedberg (Cervi. Min. 64)
Villarreal CF: Jörgensen; Kiko Femenía, Albiol, Mosquera (Cuenca, min. 46), Alberto Moreno (Pedraza, min. 55); Akhomach (Coquelin, min. 55), Comesaña, Parejo (Capoue. Min. 78), Alex Baena; Guedes (Morales, min. 73), Sorloth
Goles: 0-1 Alberto Moreno (min. 12); 1-1 Aspas, penalti (min. 21); 2-1 Larsen (min. 39); 2-2 Guedes (min. 68); 3-2 Douvikas (min. 82)
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Expulsó con roja directa al jugador del Villarreal Santi Comesaña (min. 16). Amonestó con tarjeta amarilla a Manquillo (min. 24), Damián (min. 32), Swedberg (min. 64) y Douvikas (min. 85) por parte del Celta
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio municipal Abanca Balaídos ante 19.548 espectadores.