Celta
Barcelona
El Celta de Vigo encuentra el premio del punto frente al Barcelona tras un gran partido en Balaídos dónde el equipo de Hansi Flick dejó escapar la victoria en los minutos finales tras un desajuste defensivo. El equipo de Giráldez supo mantener a raya al los catalanes que vuelven a Barcelona pendientes a lo que hace el Real Madrid frente al Leganés.
Giráldez puso su idea de juego en marcha nada más arrancó el partido. El conjunto celeste supo mantener a raya a los visitantes durante la primera fase del partido. Las imprecisiones blaugranas aumentaban la esperanza del Celta de Vigo que se dio de bruces con la realidad cuando Raphinha sacó a pasear la varita e hizo el primero para el Barcelona de la noche. Mingueza dudó en el balón en largo que mandó Koundé ante la presión celestona. No se decidió entre si correr al lado del balón o si, por el contrario, atacarlo. Finalmente se le hizo de noche al defensor que se vio sobre pasado por el esférico y por Raphinha que, con un sutil recorte, se quitó de encima a su marcador y con la zurda puso el 0-1 en el luminoso. El Celta no bajó los brazos y se volcó sobre la portería de Iñaki Peña, pero sin éxito. La polémica del encuentro llegó en los últimos segundos de la primera mitad cuando Gerard Martín, con amarilla, derribó a Iago Aspas con una entrada merecedora de la segunda cartulina que el árbitro no consideró, lo que acabó con la paciencia de Balaídos y de Iago Aspas que no paraba de pedir explicaciones al colegiado.
La segunda mitad comenzó con Hansi Fick moviendo el banquillo y protegiéndose ante una posible expulsión de Gerard Martín. El alemán sacó del campo al lateral y dio entrada a Héctor Fort. El Celta de Vigo planeó un contragolpes de ocasiones para intentar hacer daño al líder de la calificación. Iñaki Peña mantuvo a raya su portería mientras que Lewandowski, con una pizca de fortuna, ponía tierra de por medio en el minuto 60 para dejar encarrillada la victoria culé. Con lo que no contaba el Barcelona era con la expulsión de Casadó por doble amarilla, ni con el posterior error de Koundé, fruto del 1-2 que metió de lleno en el partido al Celta de Vigo en el minuto 83 de partido. Alfon le ganó la partida al francés que se durmió ante la presencia del atacante y no acertó a pasarle el balón al guardameta. Dos minutos más tarde, Hugo Álvarez desataba la locura en el estadio gallego al poner el 2-2 en el marcador tras un gran recorte sobre Héctor Fort y batir a Iñaki Peña.
2. RC Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Hugo Álvarez, Beltrán (Hugo Sotelo, min. 75), Moriba, Mingueza ; Aspas (Durán, min. 89), Douvikas (Borja Iglesias, min. 75), Bamba (Alfon, min. 62)
2. FC Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martín (Héctor Fort, min. 46); Casadó, Pedri (Fermín, min. 75); Gavi (De Jong, min. 75), Raphinha, Olmo (Torre, min. 89); y Lewandowski (Pau Víctor, min. 89)
Goles: 0-1 Raphinha (min. 14), 0-2 Lewandowski (min. 60), 1-2 Alfon (min. 83), 2-2 Hugo Álvarez (min. 85)
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Expulsó a Casadó por dos tarjetas amarillas (min. 81). Amonestó por parte del Celta a Aspas (min. 45), Javi Rodríguez (min. 59), Hugo Sotelo (min. 87), Moriba (min. 93) y Marcos Alonso (min. 94); y a Gerard Martín (min. 3), Fort (min. 80) y Fermín (min. 91) por parte del Barcelona
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de Laliga disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 24.573 espectadores.