Celta
R. Sociedad
El Celta derrotó a la Real Sociedad con claridad, superándolo por 2-0. El equipo que entrena Claudio Giráldez fue mejor que el que dirige Imanol Alguacil y certificó su triunfo gracias a dos goles de Pablo Durán en la recta final de la primera parte. El Celta, tras el descanso, se limitó a conservar la distancia frente a una Real Sociedad que dio una imagen muy mala ya que no inquietó la portería de Guaita en casi todo el encuentro. Un resultado que mete al Celta en la pelea por Europa y le complica dicha pelea a la Real Sociedad.
La primera parte del partido fue un monólogo del Celta que fue superior claramente a la Real Sociedad. Tal fue el dominio del equipo de Claudio Giráldez que Guaita, portero del Celta, no tuvo que intervenir para parar y al cual sólo se le vio por algún tímido acercamiento de Brais Méndez o de Zubeldia que acabaron en nada.
La primera gran ocasión del partido para el Celta llegó a los 5 minutos cuando Alfon probó fortuna con un fuerte disparo desde la frontal, que se envenenó tras tocar en Aihen Muñoz y que obligó a Remiro a hacer un paradón. A partir de ahí, fue mejor el Celta, forzando pérdidas de la Real Sociedad en su propio campo y también realizando transiciones rápidas para sorprender al equipo de Imanol Alguacil que echó de menos a Zubimendi en ese trabajo oscuro.
Fue así como llegó el primero gol de Pablo Durán. En el minuto 40, Fran Beltrán inicio un contragolpe, que siguió Mingueza, el catalán se la devolvió a Fran Beltrán, que abrió a Javi Rodríguez que se la dio en la frontal a Pablo Durán que, sin pensárselo dos veces, disparó y sorprendió a Remiro que aunque tocó el balón no pudo evitar el 1-0.
No se quedó ahí el Celta porque cuando todo apuntaba que se llegaría al descanso con la ventaja mínimo, una nueva recuperación del Celta en el campo de la Real Sociedad propició una combinación entre Alfon y Borja Iglesias, una pared dentro del área, que permitió a Alfon poner el balón al segundo palo para que Pablo Durán hiciera el 2-0 a placer, libre de marca y con Zubeldia rompiendo el fuera de juego. Así se llegó al descanso.
Tal y como se esperaba, Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, movió el banquillo. Hizo tres cambios dando entrada al partido a Jon Martín, Sheraldo Becker y Orri Oskarsson por Aihen Muñoz, Turrientes y Barrenetxea buscando la reacción de su equipo. Casi no le vale de nada porque en el minuto 49 el Celta vio como un gol de Pablo Durán fue anulado por fuera de juego de Borja Iglesias.
Se intentó recomponer la Real Sociedad, pero fue el Celta el que tuvo la siguiente ocasión para marcar. Tuvo el gol Borja Iglesias con un disparo que iba pegado al palo pero Remiro hizo una gran parada manteniendo a la Real Sociedad aún con vida a falta de 30 minutos para el final del partido.
Aunque parezca mentira, la Real Sociedad no tuvo ocasiones claras en la recta final del partido más allá de alguna jugada aislada o a balón parado mientras que el Celta sí dispuso de varios contragolpes y de un disparo potente que Remiro detuvo en dos tiempos.
No hubo más historia en un partido en el que el Celta suma tres puntos que le permiten meterse en la lucha por clasificarse para Europa la temporada que viene mientras que la Real Sociedad sufre un traspié y se complica la vida ya que con esta derrota se queda con 25 puntos por los 24 puntos que ya acumula el Celta.
Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Sergio Carreira (Hugo Álvarez 72'); Fran Beltrán, Ilaix Moriba, Mingueza (Pablo Domínguez 90'), Pablo Durán (Swedberg 72'); Alfon González (Franco Cervi 84') y Borja Iglesias (Douvikas 90').
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Aihen Muñoz (Jon Martín 46'); Turrientes (Oskarsson 46'), Brais Méndez (Pablo Marín 83'), Sucic; Barrenetxea (Sheraldo Becker 46'), Sergio Gómez y Oyarzabal (Take Kubo 63').
Árbitro: Busquets Ferrer (Balear). Amonestó a los locales Javi Rodríguez, Starfelt y Pablo Durán; y a los visitantes Oyarzabal, Turrientes, Sheraldo Becker, Zubeldia y Kubo.
Goles: 1-0 (40') Pablo Durán; 2-0 (45') Pablo Durán.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga entre Celta y Real Sociedad disputado en el Estadio de Balaídos ante 22.956 espectadores.