Celta
Girona
Era el día de Iago Aspas. Con 500 partidos defendiendo la camiseta del Celta de Vigo, el de Moaña sabía que recibiría el homenaje de toda su gente con familia incluida sobre el césped. Fue un momento tan emotivo como merecido, peor uno en que en caso alguno le hizo desviar el foco del choque ante el Girona FC. Empezó en el banquillo sí, pero cuando saltó al verde marcó diferencias hasta el punto de ser el autor del empate (1-1), salvando así a los suyos de lo que hubiese sido la segunda derrota consecutiva en Balaídos.
Lo cierto es que fue un choque de poder a poder. En los diez primeros minutos ambos tuvieron ocasiones claras para desnivelar el marcador y solo el acierto de Guaita y un par de errores de los celestes en ataque lo evitaron. Se estaba viendo un gran fútbol sobre el verde, el cual se vio disminuido a partir de la lesión de Oriol Romeu, momento en el que el ritmo del juego bajó un par de puntos.
Conforme avanzaba la primera parte, el dominio del Celta era cada vez más claro, pero siempre se atascaba en los últimos metros ante un Girona muy bien colocado. El aguante de los visitantes tuvo recompensa, ya que a los 38 minutos llegaba un excelente pase de Daley Blind que servía para que Yangel Herrera entrase con todo al segundo palo para cabecear y batir a Guaita. Poco más ocurrió hasta el descanso.
Ya inmersos en la segunda mitad, el Girona parecía tener controlado el partido. Si bien los de Claudio Giráldez no paraban de intentarlo, sus llegadas no terminaban de crear peligro. Pero claro, todo cambiaría con la entrada al campo de Iago Aspas. La leyenda de los celestes primero puso un balón casi de gol a Hugo Álvarez y minutos después, cuando el cronómetro ya apretaba, repitió envío para el canterano, quien busco en el área a Williot para que este dejase de cara a Aspas. El de Moaña, con tiempo para pensar, golpeó sutilmente para que el esférico de colase en la portería defendida por Gazzaniga.
Hasta ahí llegó la historia. Iago Aspas celebró su particular fiesta con gol (el número 208 con la camiseta del Celta) y permite a los vigueses mantenerse cómodamente en al zona templada de la tabla. El Girona, que aún tuvo tiempo de asustar en el descuento con un derechazo de Tsygankov, también se mantiene cómodamente situado.
1. Celta: Guaita; Javi Rodríguez, Carlos Domínguez, Marcos Alonso; Sergio Carreira (Hugo Álvarez, min 46), Moriba (Hugo Sotelo, mi 65), Damián, Mingueza; Pablo Durán (Aspas, min. 65), Alfon (Williot, min. 57) y Borja Iglesias (Douvikas, min. 57).
1. Girona: Gazzaniga; Francés, Blind (David López, min. 53), Krejci, Miguel; Iván Martín, Romeu (Van de Beek, min.14); Tsygankov, Herrera (Solís, min. 72), Danjuma (Bryan Gil, min. 71); Abel Ruiz (Portu, min. 71).
Goles: 0-1, m.38: Yangel Herrera. 1-1, m.80: Aspas.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Hugo Álvarez (min. 78) por parte del Celta.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 8 de LaLiga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.347 espectadores. El Celta homenajeó a Aspas por haber jugado 500 partidos con el club.