Entre posibles llegadas, salidas y cambios en la plantilla, los de Rafa Benítez reciben en casa hoy domingo 28 de enero al Girona FC, el líder de LaLiga. El Celta de Vigo se posiciona 5º por la cola con 17 puntos e intentará plantar cara a unos gerundenses que llevan a sus espaldas una espectacular temporada con 52 puntos. El encuentro correspondiente a la Jornada 22 tendrá lugar a las 14:00 horas en la ciudad de Vigo, en el Estadio de Balaídos.
Los vigueses, quienes hace 25 años mandaban en la tabla de clasificación de Primera de LaLiga, se encuentran por la cola y en reformas a menos de una semana del cierre de mercado. No es de extrañar el delicado momento que atraviesa el equipo gallego. Los cambios comenzaron a notarse con el fichaje navideño de Jailson, el brasileño que ya cuenta con un buen número de minutos acumulados, la salida de Marchesín y la reciente incorporación de Javier Manquillo. Asimismo, el Celta tiene hasta el 31 de enero para incorporar nuevos jugadores y se encuentra cerrando la que sería su próxima incorporación a la plantilla, un centrocampista de perfil ofensivo.
Celta
Girona
Por otro lado, no hay duda de la brillante temporada que los de Michel Sánchez se apuntan liderando la tabla de clasificación. Sin embargo, el Girona se encontraba recientemente con una derrota en Mallorca en cuartos de copa tras 17 encuentros invictos. Esta victoria copera hubiese supuesto el pase a semifinales por primera vez en la historia del club. Y es que, hasta ese momento, el equipo catalán llevaba cuatro meses sin perder, exactamente 17 partidos entre Liga y Copa.
El enfrentamiento entre el Celta de Vigo y el Girona tendrá lugar el domingo 28 de enero de 2024 a las 14:00 horas en el Estadio de Balaídos.
El encuentro podrá verse en directo a través de Movistar LALIGA TV.
En la web ESTADIO DEPORTIVO (www.estadiodeportivo.com) también se podrá seguir el minuto a minuto del partido entre el RC Celta y el Girona FC. Una vez finalizado el encuentro, la cobertura del partido continuará analizando las jugadas más relevantes y las sensaciones de los protagonistas del partido, tanto de los futbolistas como de los propios entrenadores, Rafa Benítez y Michel Sánchez.