Celta 1-0 Elche | Aidoo se pone en modo avión para rescatar al Celta

Edgar Badía se vistió de súper héroe para evitar que el Celta marcara en su portería, pero apareció Aidoo dispuesto a perforarla para sellar la permanencia virtual del equipo de Vigo

Celta 1-0 Elche | Aidoo se pone en modo avión para rescatar al Celta
Aidoo celebra el 1-0 ante el Elche en Balaídos. - Twitter / @LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Celta

Celta

Finalizado1 - 0

Elche

Elche

En Balaídos se vivieron muchas emociones, aunque al final los aficionados del Celta se llevaron un buen sabor de boca. El colista visitó a un Celta que todavía estaba inmerso en la batalla por la permanencia y el mejor del equipo visitante fue su guardameta. Edgar Badía se erigió como el salvador de la noche y a punto estuvo de haber logrado que su equipo sumara un punto, de no ser por Aidoo, que poco antes de que muriera el partido perforó su portería de un testarazo. Con eso, el Celta selló virtualmente su permanencia. Sin embargo, el público en Vigo para no estar de todo contento, el equipo arrastra una racha negativa que no termina de abandonar y en Balaídos los reproches se hicieron notar en forma de pitadas. El equipo celeste necesita recuperar la mejor versión de Aspas y Gabri Veiga.

De más a menos

Durante los primeros 45 minutos de partido el Celta logró dominar en varias ocasiones y tuvo oportunidades para batir la portería de Edgar Badía, sin embargo, el portero del Elche estaba dispuesto a no dejarse vencer y una tras una fue salvando al colista del gol. Renato Tapia, Paciencia y Hugo Mallo trataron por todos los medios de abrir el marcador, pero el guardameta franjiverde se vistió de super héroe para evitarlo. Ello provocó dudas entre los locales, que fueron de más a menos en el primer tiempo. Todo lo contrario que el conjunto visitante, que viendo el titubeo del Celta se animó y dominó en algún momento el encuentro. Llegaron a la cocina de Iván Villar, pero realmente no generaron un peligro claro. Un empate era insuficiente para el Celta y Carvalhal movió ficha tratando de conseguir que en el tablero fueran sus peones quienes se convirtieran en reina. Así dio entrada a Larsen. Error, la puntería se la había dejado en casa.

El partido se rompe

A su paso por el túnel de vestuarios los equipos saltaron sobre el verde proponiendo, en principio, una idea muy similar a la vista en la primera parte. No obstante, conforme pasaban los minutos, al Celta le fueron saliendo grietas y el Elche soñó con materializar algún gol que le hiciera posible una victoria. El colista ya se sabe descendido pero quiere competir. Eso es lo que propuso Sebastián Beccacece, que hizo que los corazones fueran a mil por hora en Balaídos, aprovechando sobre todo las contras y las acciones a balón parado. Antes de eso, el Celta había tenido su oportunidad y el gran protagonista de la segunda mitad estaba siento Carles Pérez, quien pudo haber hecho el 1-0, pero su disparo se topó con la madera. A medida que el reloj avanzaba el partido parecía más roto y ahí apareció Gumbao, que quiso sorprender a Iván Villar con un disparo lejano. El Celta aguanto ese disparo y alguno más, como el de Lucas Boya, quien quiso volver a marcar en la que antaño fuera su casa. El tiro, en el minuto 81, quedó en un susto para la afición de Balaídos. También tuvo trabajo Edgar Badia en esta segunda mitad, y casi logra que su equipo firmara el empate. Hasta que en los últimos compases de juego apareció el central Joseph Aidoo con su flagrante remate de cabeza para perforar la portería visitante y sumar tres puntos que sellan virtualmente la permanencia.

Ficha técnica:

1 RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Tapia, Javi Galán; Carles Pérez (Miguel Rodríguez, min.75), Beltrán (Unai Núñez, min.90), Gabri Veiga (Óscar Rodríguez, min.75), Luca de la Torre (Cervi, min.75); Aspas y Paciencia (Larsen, min.61) .

0 Elche: Édgar Badía; Josan, Mascarell, Magallan, Clerc (Diego González, min.90); Tete Morente, John, Gumbau, Fidel; Pere Milla y Nteka (Lucas Boye, min.61).

Goles: 1-0 Aidoo, min.89.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de la LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 11.649 espectadores.