Celta
Alavés
El encuentro arrancó con una mala noticia para los gallegos, ya que Ristic, lesionado en el calentamiento, tuvo que ser suplido por Mingueza. Iago Aspas metió el miedo en el cuerpo a la afición viguesa, ya que estuvo cerca de ser expulsado. Sin embargo, el colegiado, tras revisar la jugada en el VAR, la dejó sin efecto y mostró amarilla. Respiró tranquilo el cuadro de Giráldez, pero no el Alavés, que se veía ya con ventaja a los pocos minutos de comenzar el choque. Esto no desanimó a los visitantes, que llegaron a adelantarse en el marcador.
Siete meses después, el delantero estrelló el cuero en la red del Celta. Después de aprovecharse de un gran centro de Antonio Blanco, Kike García, sin oposición, anotó y adelantó a los de Luis García Plaza. Era un momento decisivo para el Celta, que se encontraba contra las cuerdas. No podían despistarse los locales, que empezaron, poco a poco, a intentar incomodar a Sivera.
Muy serio, el Deportivo Alavés no perdía la calma, consciente de que tenía el control en el marcador. Por ello, el Celta no terminaba de encontrar espacios suficientes para hacerle daño. No por ello, no dejaban de intentarlo, pero sin resquebrajar la sólida armadura de una defensa babazorra muy atenta en todo momento. Eso sí, se quedaron muy cerca, ya que Aspas pudo empatar, pero, por fuera de juego, el colegiado no subió la diana al marcador.
Tras el paso por los vestuarios, las cosas no cambiaron en exceso, con un Deportivo Alavés tranquilo, e incluso, buscando el segundo gol. Mientras, el Celta buscaba apretar el acelerador, pero, falto de ritmo, no encontraba la velocidad adecuada para generar grandes aproximaciones. Eso sí, con el paso de los minutos, los locales empezaban a tener cierta fluidez, algo que satisfacía los deseos de su afición, que se empezaba a desesperar. De hecho, se quedaron cerca del empate. Un gran balón puesto por Mingueza llegó a Iago Aspas, que superó a su par, pero no pudo superar a Sivera, que realizó una gran intervención.
Las ocasiones que generaron los gallegos tuvieron su recompensa pocos minutos después. Williot, quien llevaba pocos minutos sobre el campo, tras una buena recuperación, con el exterior y, desde fuera del área, lanzó un disparo ante el que no pudo hacer nada Sivera. Gracias a esta diana, el cuadro local dio un notable paso hacia delante en el partido, poniendo contra las cuerdas al Alavés, que había empeorado con el paso de los minutos.
En el tramo final, el cuadro visitante dio otro paso hacia delante, tratando de generar grandes oportunidades para incomodar al rival y, de paso, alejar el balón de su área. Se igualaron muchos las cosas sobre el césped de Balaídos, en el que los vitorianos se encontraban algo más incisivos, buscando de forma intensa la meta del Celta, que no podía despistarse en ningún momento. En los últimos minutos, el Alavés tuvo muy buenas ocasiones, pero sus lanzamientos no encontraron la puntería necesaria para volver a adelantarse en el electrónico.
Como se suele decir, en el fútbol, cuando se perdona, se termina pagando, y eso es lo que le ha pasado al Alavés. En el tramo final, apareció Iago Aspas. El capitán celeste, que tenía una cuenta pendiente con el gol, esta vez sí, se topó con el fondo de la portería vitoriana. Tras un gran pase entre líneas, en un mano a mano con Sivera, no dudó y pone el 2-1. Balaídos estalló y esto supuso el remate a un partido de altibajos para ambos equipos, que se marchan con sensaciones de lo más contradictorias.
2- Celta de Vigo: Iván Villar; Manquillo (Javi Rodríguez, min.46), Starfelt (Williot, min.46), Carlos D. y H. Álvarez; Fran Beltrán, Damián y Mingueza; Iago Aspas, Bamba (Jailson,min.46) y Douvikas (Borja Iglesias, min.77).
1- Deportivo Alavés: Sivera; Carlos Vicente, Tenaglia, Abqar, Diarra; Blanco, Guridi (Stoichkov, min.67), Guevara (Benavidez, min.80); Conechny (Rioja, min.67), Luka Romero (Novoa, min.57) y Kike (Villalibre, min.80).
Goles: 0-1, Kike García (min.17), 1-1, Williot (min.65), 2-1, Iago Aspas (min.84)
Árbitro: Quintero González, del colegio onubense. Le mostró amarilla a Iago Aspas, Damián y Claudio Giráldez por parte del Celta y a Conechny y a Abqar por parte del Deportivo Alavés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio de Balaídos, en la ciudad de Vigo.