El Real Madrid afronta el encuentro ante el Deportivo Alavés de la jornada intersemanal en un gran momento de forma. El conjunto blanco, que apenas acaba de celebrar la conquista de LaLiga EA Sports, se encuentra totalmente enfocado en la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo uno de junio en Londres ante el Borussia Dortmund. Los de Carlo Ancelotti, que ha pasado por sala de prensa para analizar lo que puede dar de sí el duelo ante los babazorros, quieren terminar el curso en el campeonato doméstico con un balance prácticamente inmaculado, ya que apenas han sufrido una sola derrota en 35 partidos.
“Tenemos que aprovechar estos partidos para tener una buena dinámica. Mañana, van a jugar los que descansaron ante el Granada”.
“El objetivo es llegar con toda la plantilla a tope a la final. Los que han vuelto ahora, como Courtois y Militao, necesitan más minutos. En la semana antes de la final tomaremos la decisión”.
Sobre este asunto, Ancelotti ha puesto nuevamente el foco en el meta belga, quien volvió ante el Cádiz después de recuperarse de una grave lesión. Parece que el ex del Atlético podría ser titular en la final de Champions ante el Borussia Dortmund e, incluso, jugar lo que quede de temporada, con el objetivo de que coja ritmo de forma veloz.
“Lo estamos evaluando. Lunin y Kepa también van a jugar. No va a ser tan sencillo porque no hay muchos partidos. Lo estamos pensando”.
"Pienso como vosotros. Lunin ha hecho una gran temporada y Courtois es el mejor portero del mundo"
“No estamos pensando en esto. Pensamos en que el objetivo de Bellingham ya lo ha logrado, ayudando al equipo y sorprendiendo a todos. El Pichichi no es importante para nosotros”.
“Nacho tiene la decisión en sus manos. Puede hacer lo que quiera”.
"Difícil decirlo. Al que conocía menos era Fran García, que lo ha hecho bien. Joselu y Brahim también lo han hecho muy bien. Hay jugadores que podían aportar más si yo les daba más minutos. Ceballos no ha tenido los minutos que merecía por varias razones. Arda Güler también podía haber jugado más si no fuera por las lesiones. La plantilla me ha sorprendido a nivel general".
"Todavía no. Necesita minutos y ojalá pueda estar a tope para la final".
“No tiene muchas opciones, pero no está descartado. El pie no le duele mucho”. Después de que el francés se mostrara optimista sobre sus opciones para la final, esta podría ser una buena noticia para los seguidores y el cuerpo técnico del Real Madrid, que ha confiado mucho en él durante la presente temporada.