La baja médica de Mario Melero López, del Comité Andaluz de Árbitros, ha provocado el cambio en la designación del VAR para dos encuentros de la séptima jornada de LaLiga EA Sports, concretamente el Valencia-Osasuna y el Barcelona-Getafe, tal y como informó a primera hora del martes el Comité Técnico de Árbitros.
Melero López será reemplazado por el balear Mateo Busquets Ferrer en el partido que se jugará este mismo martes en Mestalla, y por Francisco José Hernández Maeso, del Comité Extremeño, en el duelo del Olímpico de Montjuic del miércoles.
El partido Valencia-Osasuna lo arbitrará Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité Madrileño, y el encuentro Barcelona-Getafe lo dirigirá Pablo González Fuertes, del Asturiano.
Hay que recordar que de la jornada 7 de LaLiga EA Sports ya se jugaron dos encuentros, la victoria (0-2) del Athletic Club en Butarque ante el Leganés, partido arbitrado por Francisco José Hernández Maeso, Comité extremeño, y el triunfo (1-0) del Mallorca ante la Real Sociedad, encuentro dirigido por Adrián Cordero Vega, del Comité cántabro.
El exárbitro Mateu Lahoz, actual comentarista deportivo, se quejó abiertamente del alto número de amonestaciones por protestar que está habiendo esta temporada.
"Estoy preocupado porque escuché el sábado a Carlo Ancelotti decir que hay que adaptarnos a la nueva filosofía y dureza del arbitraje… Contarle a él y a todos nuestros oyentes que el viernes el Comité Técnico de Árbitros se vanaglorió y felicitó a los árbitros", comentó en la Cadena Cope, donde añadió que "en 105 partidos del fútbol profesional, ha habido 68 amarillas por protestas a jugadores sobre el césped, 12 amarillas a jugadores en banquillos, 2 expulsiones por doble amonestación por protestas a jugadores sobre el terreno de juego y 6 expulsiones a gente del banquillo".