La Supercopa de España ya espera pacientemente la celebración de una nueva edición que como viene siendo habitual en las últimas temporadas se celebrará en Rihad (Arabia Saudí). Este año, la Supercopa de España la disputarán el Real Madrid, como vigente campeón de LaLiga EA Sports, el FC Barcelona, como segundo clasificado del torneo de regularidad, el el Athletic Club, como vigente campeón de la Copa del Rey y el finalista del partido definitivo copero que se disputó en el Estadio de la Cartuja, el Mallorca.
La Supercopa de España que jugarán Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Real Mallorca se celebrará en una final a 4 que está compuesta por 2 semifinales y el encuentro definitivo en el que los ganadores de las 2 semifinales se verán las caras. La Supercopa de España celebrará su primera semifinal el 8 de enero de 2025, el 9 la segunda y la final el 12 de enero (no existe partido por el tercer y cuarto puesto). Estos 3 encuentros, de los cuales aún no se conocen los emparejamientos, tendrán una importante novedad.
Este jueves la RFEF ha informado de que los encuentros de la Supercopa de España (también la versión femenina) no contarán con prórrogas. Por tanto, si los partidos llegan al final de su tiempo reglamentario con empate, se procederá directamente a los lanzamientos de penalti para dirimir el ganador. La RFEF ha anunciado esta medida en respuesta a las demandas de los profesionales del fútbol, especialmente los futbolistas, de aliviar las cargas de partidos y por lo tanto, de minutos.
La RFEF ha anunciado esta medida de supresión de la prórroga en la Supercopa de España tanto a nivel masculino y femenino con un comunicado en el que ha explicado los motivos que le han llevado a tomar tal medida: La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado una modificación en las Bases Reguladoras y Normas de Competición para eliminar el tiempo de prórroga de las Supercopas de España, tanto en su formato masculino como femenino.
Con esta modificación, la RFEF atiende a las peticiones de clubes participantes en estos torneos y trata de aliviar los minutos de competición para los futbolistas como ya hizo en otras competiciones como la Copa de SM el Rey o la Copa Federación y en la línea de lo que se está implantando en otras competiciones similares a nivel europeo y mundial. Por tanto, si al término del tiempo reglamentario, persiste el empate entre los participantes, se procederá directamente a dilucidar el vencedor por medio del lanzamiento de penaltis.