Cádiz 1-0 Getafe: Fe amarilla para creer en el milagro

Un penalti de Djené en la primera mitad desniveló la balanza en un choque en el que el conjunto amarillo ofreció dos caras muy distintas, sufriendo en el segundo acto para amarrar una victoria que le permite seguir soñando

Cádiz 1-0 Getafe: Fe amarilla para creer en el milagro
Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Alcaraz. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Cádiz

Cádiz

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Getafe

Getafe
GolRubén Alcaraz35' (p.)

Hubo que sufrir de lo lindo, pero el Cádiz celebró un sufrido triunfo por la mínima ante el Getafe que le permite meter presión al Celta y al Rayo Vallecano, ambos a cinco puntos de distancia, antes de sus compromisos dominicales a domicilio ante el Atlético de Madrid y el Valencia, respectivamente. No fue un gran partido de los amarillos, intensos en la primera mitad y superados en la segunda, pero se cumplió con la misión de vencer para seguir soñando. Quedan tres 'finales' y esperar los pinchazos de los rivales.

Conscientes de la importancia del encuentro, los pupilos de Pellegrino lo dieron todo desde el pitido inicial. Para el Getafe, que nada se juagaba, era imposible igualar la intensidad de los de amarillo. Pero esas ganas desmedidas por poner el partido de cara se traducían también por momentos en nervios y precipitación, con una grada caldeada que no dejaba de mirar al palco para pedir a voz en grito la dimisión de su presidente, Manuel Vizcaíno.

Sólo había un equipo con ansias de atacar. Ya lo avisó Roger Martí a los tres minutos con un cabezazo que se fue al techo de la portería. Faltaba claridad y calidad en los últimos metros. Pero, aun así, las ocasiones llegaban, apareciendo David Soria como un muro infranqueable.

El penalti de Djené, premio a la insistencia amarilla

El meta azulón le sacó un duro disparo escorado a Roger Martí y otro más centrado a Chris Ramos. Pero pasada la media hora, en el enésimo balón colgado sobre el área del Getafe, Djené se desentendió y lo tocó con la mano en su afán por evitar el remate del propio Chris Ramos. Penalti claro. Alcaraz no falló desde los once metros e hizo enloquecer al Nuevo Mirandilla, alimentando la fe de todos los cadistas.

De ahí al final del primer acto, tocaba respirar, lo que aprovechó el conjunto madrileño para estirarse algo, llevando el miedo a la grada con un cabezazo de Djené a la salida de un córner que se marchó muy cerca del palo. Una tendencia que se acentúo peligrosamente tras el paso por vestuarios.

La segunda parte fue de color azulón, con Greenwood a la cabeza

Con Greenwood al mando de las operaciones, el Getafe dio un paso al frente ante un Cádiz timorato y sin fuerzas aparentes para salir de ese dominio visitante. Pellegrino tampoco consiguió con sus cambios cambiar el rumbo de un partido claramente volcado hacia la meta de Conan. La más clara la tuvo Luis Milla en el 68’ con un disparo con rosca que se fue por poco, tras una gran acción personal del talentoso extremo inglés. Pero lo que contuvo la respiración de la grada fue el remate a la red de Latasa, en claro fuera de juego, sin embargo, tras el enésimo centro de Greenwood.

Así murió el encuentro, con un Cádiz agazapado y achicando aguas para celebrar una sufrida victoria que le permite seguir soñando. Ahora toca visitar al Sevilla FC, pero antes, este domingo, los aficionados amarillos rezarán esperando los tropiezos del Celta y el Rayo Vallecano. Al final del partido, sus cánticos lo dejaban claro: "¡Sí, se puede!".

Ficha técnica:

Cádiz: Ledesma; Zaldúa (Carcelén, m.64), Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Escalante, Navarro (Pires, m.80), Sobrino (Alejo, m.63); Roger (Juanmi, m.63), Chris Ramos (Maxi Gómez, m.69).

Getafe: Soria; Carmona, Djené (Alderete, m.46), Gastón, Angileri (Óscar Rodríguez, m.46), Rico; Maksimovic (Moriba, m.80), Milla, Yellu (Aleñá, m.57); Greenwood, Mata (Latasa, m.58).

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Sobrino, Chust, Zaldúa, Alejo y Javi Hernández, y por parte visitante a Djené y Óscar Rodríguez.

Gol: 1-0, M.34: Alcaraz, de penalti.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 16.592 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Higinio Vilches, recientemente fallecido.