El Nuevo Mirandilla será el escenario que aloje un espectacular partido de la jornada 37 que está marcado en rojo en las agendas de los dos clubes que se medirán: ambos rivales directos en la lucha por mantener la categoría. El Cádiz recibe a un Celta de Vigo que sólo tiene dos puntos más en la tabla. Empatan con 38 puntos Cádiz, Getafe y Valladolid. Por su parte, el conjunto de Vigo tiene 40 puntos. El partido promete intensidad y es toda una ‘final’.
Lo lógico es que sea un duelo en el que se respire mucha tensión. En las gradas, se espera una gran afluencia de público. El Cádiz entiende la importancia de esta cita y ha lanzado una promoción de 1.000 entradas a 5 euros, una forma de hacer sumar y que pueda influir de alguna manera el factor campo. No estará sólo el Celta, que también moverá a parte de sus aficionados: el club ha ofrecido autobuses gratuitos para viajar a la ciudad andaluza.
En el caso de los entrenados por Sergio González, la buena noticia es la recuperación para este duelo de Roger Martí. La derrota ante el Villarreal por 2-0 dio esperanzas a algunos equipos de la zona baja y el conjunto cadista necesita sumar tres puntos para poder espantar los fantasmas del descenso. La situación está muy apretada.
Por su parte, en el Celta de Vigo cuentan con una situación complicada en su plantilla. El club ya no podrá disponer de Fran Beltrán después de lo que dictó el parte médico y es duda Hugo Mallo, que sufre una fractura en el brazo después de golpear una valla en el último partido en Balaídos, en el que Girona y Celta empataron. Tampoco se sabe cómo avanza Iagos Aspas de sus problemas de espalda, una gran baza en el equipo. Esta temporada ha estado muy castigado y ha tenido que hacer serios sacrificios para poder disponer de minutos debido a sus dolencias.
Será Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, el encargado de impartir justicia en este encuentro. En las bandas estarán Roberto Díaz y Jon Núñez, mientras que en la sala VAR estará Alejandro Hernández Hernández y José Enrique Naranjo Pérez.
Esta apasionante cita por la salvación podrá seguirse a través de las cámaras de Movistar LaLiga, a partir de las 19.00 horas, el horario unificado para todos los partidos de la jornada 37 del campeonato liguero.
Cádiz
Celta
El partido podrá seguirse a través del minucioso directo de ESTADIO Deportivo. En www.estadiodeportivo.com se realizará un minuto a minuto con todo lo que suceda desde las dos horas previas al arranque del mismo y durante todo el partido. Además, al finalizar el directo también se recogerán las declaraciones de los principales protagonistas y estará disponible una crónica del partido.