El Real Betis Balompié, Valencia CF, FC Barcelona y Real Madrid serán los participantes en la próxima edición de la Supercopa de España que se celebrará el próximo mes de enero de 2023, del día 11 al 15, en Arabia Saudí. Estos cuatro equipos van por ser los finalistas de Copa del Rey y los dos primeros en la edición pasada de LaLiga. Con todo, esto trae beneficios deportivos, estar exentos de las dos primeras rondas de la Copa del Rey, y económicos, pues jugar este torneo reporta a cada club un montante nada desdeñable en el que será el Real Betis Balompié el que menos reciba a pesar de ser campeón de una de las dos competiciones oficiales en España. Así, al menos, lo ha avanzado Isaac Fouto, periodista de COPE, durante la entrevista a Luis Rubiales en El Partidazo.
El Real Betis Balompié será el club que menos dinero recaude por disputar la Supercopa de España, siendo la cantidad que perciba de unos 750.000 euros, ni siquiera el millón de euros. Esto se debe a que los ingresos dependen, básicamente, de las veces que un equipo haya participado en la Supercopa de España, de los títulos europeos ganados y de las clasificaciones a competición europea que se haya conseguido en cursos futbolísticos recientes. Por ello, según esta fuente, el Real Betis Balompié recibirá tan poco dinero en comparación con sus rivales que ganarán más.
Luis Rubiales, que no ha dicho lo contrario sobre esta cantidad que recibirá el Real Betis Balompié, ha sido el que desveló esta serie de condiciones añadiendo de que no puede decir las cantidades exactas por un acuerdo de confidencialidad entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dueña del torneo, y los organizadores en Arabia Saudí. Una competición que se celebra allí por los acuerdos alcanzados de Luis Rubiales quien ha impulsado este nuevo formato con cuatro equipos en vez de dos.
Además de ello, el presidente de la RFEF ha admitido algo que se sabía desde hace ya mucho tiempo y es que en el caso de que falten alguno de los dos grandes del fútbol español, es decir Real Madrid o FC Barcelona, los ingresos bajarían sustancialmente perjudicando a todos los implicados y a los participantes del torneo.
Con todo, el Real Betis Balompié viajará hasta Arabia Saudí con la ambición de seguir creciendo deportivamente y con la seguridad ya de estar en tercera ronda de la Copa del Rey, ahorrándose las dos primeras eliminatorias. Algo que no podrán hacer el resto de los 16 equipos de Primera división, que tendrán que lidiar con la rebelión de los modestos en el ya atractivo torneo del KO.