Era la jornada 3ª de la temporada 22/23 y el Real Betis ya ilusionaba. Los de Manuel Pellegrini, con un solitario tanto de Borja Iglesias antes del descanso, se imponían al CA Osasuna de Jagoba Arrasate, que apretó de lo lindo durante los dieciséis minutos finales y el alargue, cuando los verdiblancos defendieron su exigua ventaja con uno menos por expulsión de Pezzella. Quién iba a decir a los heliopolitanos que sería una de muchas rojas, más de una docena, pero que, pese a ese lastre, se clasificarían por tercer año consecutivo para la Europa League. Y quién iba a decir a los navarros no sólo que se tomarían la revancha en el mismo escenario, sino que acariciarían un título (el de la Copa del Rey) y se ganarían por méritos propios la presencia en la Supercopa de España, que se disputará en enero de 2024 de nuevo en Arabia Saudí, aunque no han podido disfrutar apenas de la Conference League, con lo que les costó que la UEFA les dejara participar.
De la eliminación por penaltis en el torneo del K.O. y de la derrota por 3-2 en El Sadar buscarán también resarcirse este domingo en el Benito Villamarín, donde su anfitrión tratará de dar de una vez el salto en la clasificación que le está impidiendo la colección de empates, hasta cuatro en los siete últimos partidos, aunque viene de ganar y ya son tres triunfos en este mismo periodo. No pierde el Betis en partido oficial desde el 1-0 en Glasgow ante el Rangers FC el pasado 21 de septiembre y, en lo que a LaLiga se refiere, desde el 16-S en Montjuic ante el FC Barcelona (5-0). Con todo, los del 'Ingeniero' ansían dar continuidad al 0-1 en Limassol contra el Aris reencontrándose con la sonrisa plena igualmente en el campeonato doméstico de la regularidad, donde no vence desde hace casi un mes, cuando endosó un 3-0 al Valencia CF. A las puertas del inicio copero y con múltiples rotaciones, la encomienda está clara.
Por parte navarra, Arrasate quiere que los suyos den alcance a su anfitrión, el que le antecede en la clasificación (14 puntos, por 13 rojillos), para ganar un poco de regularidad, pues su rendimiento es muy cambiante. Por extraer una dinámica, Osasuna es más fuerte en Pamplona y más débil de viaje, pero ganó en Vitoria al Deportivo Alavés a principios de octubre cayó como local contra el Atlético de Madrid también recientemente. Encadena dos victorias, un empate y cuatro derrotas, más la eliminación en Brujas de la tercera competición continental, lo que convierte a los norteños en un conjunto harto imprevisible, generalmente fiable y con argumentos para complicar la tarde a los heliopolitanos.
El encuentro entre el Real Betis y Club Atlético Osasuna, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports, se disputará en el Estadio Benito Villamarín de la capital hispalense este domingo, día 29 de octubre de 2023, a partir de las 14:00 horas. En esa franja se esperan lluvias, con un 60% de probabilidades de precipitación (que sería un porcentaje absoluto en la franja nocturna), si bien habrá una temperatura agradable para encontrarnos a las puertas de noviembre, con unos 20-22 grados durante el choque.
Betis
Osasuna
Este primer partido, cronológicamente hablando, de la entrega dominical de la jornada 11ª en Primera división será retransmitido en directo por una de las dos plataformas de pago con los derechos de la competición. Para todos aquéllos que no puedan asistir a La Palmera y tengan que seguirlo por televisión, el encuentro entre Betis y Osasuna será emitido por el canal DAZN LaLiga de la compañía británica de servicios en streaming, que ha llegado a acuerdos con Movistar Plus y Orange para integrarse en sus diales, aunque, de no utilizar sus respectivos decodificadores, los abonados habrán de loguearse en la app o web de DAZN con los códigos y contraseñas, a través de los procesos implementados desde sus compañías de origen.
De manera paralela, todos los aficionados que deseen estar al tanto de la información que ofrezcan las horas previas al encuentro entre Real Betis y CA Osasuna, así como una narración en directo y minuto a minuto de este duelo liguero, podrán seguirlo online con ESTADIO Deportivo a través de www.estadiodeportivo.com. Asimismo, tras el final del encuentro, la cobertura informativa continuará con un resumen del choque a modo de crónica, las notas y las posteriores declaraciones de los protagonistas en sala de prensa, así como el detalle de las polémicas que depare el enfrentamiento.