Betis
Mallorca
Segunda derrota del Real Betis este curso, tras la más o menos esperable en el Bernabéu, esta vez más cruel, ya que Valery castigaba en el minuto 93 un ejercicio de equilibrismo quizás innecesario que dispara en la tabla al RCD Mallorca y deja a los verdiblancos sin el tercer triunfo seguido. Parecían agotar pronto la pólvora heliopolitanos y bermellones, aunque, salvo pequeños ratos de respiro para recobrar fuerzas, dieron nunca por bueno el empate, multiplicando sus efectivos en ataque para obtener los dos puntos que creían merecer y les faltaban. Las paradas de Greif y los palos se cruzaron en el camino de los del 'Ingeniero', incapaces por otra parte de tener el balón cuando la contienda enloquecía y discurría de una portería a otra, lo que acabaron pagando caro en la última acción. Esta misma semana, UD Las Palmas y RCD Espanyol medirán las secuelas de este jarro de agua fría antes de que Legia de Varsovia y Sevilla FC presenten un nuevo parón Fifa.
El inicio no pudo ser más loco, pues Lo Celso demostraba enseguida que ha vuelto para grandes cosas, ganando el semicírculo para mandarla a la misma escuadra. En la siguiente acción, sin embargo, empatarían los baleares tras ganar Larin con el pecho un balón en largo y llevarse con él a los dos centrales, dejando solo a un Dani Rodríguez que no perdonaría en el mano a mano con Rui Silva. Ambos querían terminar la sexta jornada en puestos europeos, por lo que no pensaban regalar nada en un duelo a priori emocionante. Los de Manuel Pellegrini buscaban insistentemente en la izquierda a Abde, aunque Bellerín y el 'Chimy' se entendían bien, al tiempo que los de Jagoba Arrasate sorprendían con rápidas transiciones. En el 19, no obstante, tuvo el segundo el anfitrión por dentro: Marc Roca encuentra a Altimira y éste ve el desmarque de Vitor Roque, que estrella su zurdazo en el pecho de Greif.
El brasileño, ofuscado contra el Getafe CF, lo seguía intentando con más corazón que cabeza, aprovechando cada oportunidad para buscar puerta. Anduvo cerca peinando un centro-chut a las manos del meta eslovaco, si bien todavía más Samú Costa, solo como la una para cabecear a bocajarro, por fortuna a las manos de su compatriota. Tras ese susto, otro mayor, pues García Verdura desenfundó sin dudarlo la tarjeta roja en un lance entre Lo Celso y el mediocentro portugués, aunque, por fortuna para los intereses béticos, le avisó Pizarro Gómez desde la sala VOR de la conveniencia de que fuera a ver la repetición al monitor, donde quedó demostrado que el argentino toca balón y, además, no ataca con la plantilla zona peligrosa alguna de su oponente. Y contuvo la respiración el equipo local de nuevo antes del descanso, pues Robert Navarro volvía a disparar prácticamente sin oposición, salvaba Rui Silva con los pies y remachaba a la red Darder en fuera de juego.
Aunque hubo una más digna de reseñar en el primer tiempo, con centro desde la línea de fondo de Gio y dejada del 'Chimy' que no encontró rematador, ambos reservaron la fuerzas para la reanudación, que pudo arrancar de manera idónea, pero los palos impidieron que Ez Abde anotara su cuarto tanto del curso: la colgó Bellerín, control orientado del marroquí para deshacerse de Antonio Sánchez y derechazo que escupen ambos postes para frustrar a los verdiblancos, igual que Greif a continuación ante Vitor Roque, tras una fenomenal pared entre Altimira y el 'Comandante'. El juego se equilibró a partir de ahí, en parte porque los bermellones le quitaron un buen rato el balón a su anfitrión, que no encajó de milagro el 1-2 en el 63, cuando Mojica vio solo a Robert Navarro en el segundo palo, si bien su testarazo abajo lo abortaría de nuevo Rui Silva. Suficiente para el 'Ingeniero', que tiró de triple cambio antes de que fuera tarde.
Entraron Fornals, Perraud y Bakambu, aunque fue Dani Rodríguez el que comprobó otra vez la concentración del de Maia. Igualó el movimiento Arrasate, que metió velocidad por fuera y pegada con 'Chiquinho', Valery y Abdón Prats, porque cualquier cosa podía pasar en un duelo tremendamente abierto en su epílogo. Intentó repetir desde la frontal Lo Celso, con Juanmi mejor enfocado, impidiendo el de siempre, Greif, como sobre la bocina en el derechazo cruzado de Aitor Ruibal, que se moviera el marcador. Tampoco lo conseguiría a balón parado Marc Roca, por lo que se abría paso un armisticio forzado que dejaba a ambos con sabor agridulce de boca y sin el premio gordo de situarse en las posiciones privilegiadas. Pero quedaba la guinda, amarga para el Real Betis y dulcísima para el RCD Mallorca, pues Valery, de zurdazo desviado inoportunamente por Bellerín a la salida de un córner, sorprendía a Rui Silva por bajo sin tiempo ya para reaccionar.
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Diego Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez (Perraud 69'); Altimira (Aitor Ruibal 81'), Marc Roca; 'Chimy' Ávila (Fornals 69'), Lo Celso, Ez Abde (Juanmi 81'); y Vitor Roque (Bakambu 69').
RCD Mallorca: Greif; Antonio Sánchez; Valjent (Copete 71'), Raíllo, Mojica; Mascarell, Samú Costa, Darder (Lato 87'); Dani Rodríguez ('Chiquinho' 76'), Robert Navarro (Valery 76') y Larin (Abdon Prats 76').
Árbitro: García Verdura (catalán), con el madrileño Pizarro Gómez en el VAR. Amarillas a los locales Bellerín, Lo Celso y 'Chimy' Ávila, así como a los visitantes Dani Rodríguez, Copete y Morey (en el banquillo).
Goles: 1-0 (7') Lo Celso; 1-1 (8') Dani Rodríguez; 1-2 (93') Valery.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6ª de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 47.017 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Antonio Campos, socio número 1 del Real Betis.