Betis
Las Palmas
El Real Betis logró un sufrido triunfo ante Las Palmas en un choque que acabó pidiendo la hora ante el empuje de los de García Pimienta y que sólo las buenas intervenciones de Fran Vieites le impidieron sacar algo positivo del Benito Villamarín. Un Fran Vieites que acabó siendo felicitado por todos sus compañeros a la finalización del partido.
El partido comenzó con una aviso de la UD Las Palmas mediante una rápida internada de Moleiro que se fue por velocidad de Bellerín, el canario habilitaba el desmarque de Munir que se la puso al pie en el segundo palo a Marvin pero el amarillo no lograba poner el pie en dirección a la portería de Fran Vieites y este salió rebotado hacia atrás. Esta acción despertó al Betis, que hasta entonces había empezado un poco a merced del juego de toque de los de García Pimienta.
Y despertó, cómo no, en las botas de Isco Alarcón, que se buscó un hueco imposible dentro del área para armar el disparo. De las botas del malagueño nació la ocasión más clara del primer cuarto hora, tras botar un saque de esquina que remataba Riad, encontrándose el marroquí con una gran intervención de Álvaro Valles.
Pero el Betis ya había activado el 'modo martillo pilón' y no iba a parar hasta encontrar el gol. A punto estuvo de lograrlo Ayoze tras recuperar el esférico en campo rival con Las Palmas arriesgando en la salida del balón. Pero un minuto más tarde el conjunto amarillo volvería a cometer el mismo error, y el Betis ya no iba a perdonar. Guido recupera el esférico y se la daba a Isco que con un giro se plantaba ante Valles, algo forzado metía la puntera buscando el gol, el meta canario desviaba el esférico pero este llegaba hasta Willian José, que estaba esperando con la caña para remachar al fondo de la portería rival.
A los 20 minutos el Real Betis ya mandaba en el marcador aunque con el tanto bajó un punto las revoluciones, pues el partido podría ser muy largo, obligando así a Las Palmas a asumir más riesgos todavía en la salida de balón. Guido olía sangre y estaba agazapado, esperando el momento oportuno para volver a robar, y en una de ellas a punto estuvo de marcar él mismo con un disparo desde el centro del campo que pilló a Valles descolocado y obligándole a retroceder y mandar el balón a córner.
En el área contraria, Fran Vieites apenas tuvo trabajo. Quizás esa falta de estar en contacto con el juego le pasó factura en un centro desde la banda diestra que no acertó a despejar con contundencia, dejando el balón muerto en el punto de penalti, pero Munir y Moleiro no se entendieron e incluso se estorbaron para rematar. Se rehízo el canterano poco después tapando el disparo de Marvin.
La segunda parte comenzó con un susto para Las Palmas, pues apunto estuvo Saúl Coco de meterse un gol en propia puerta al intentar sacar un centro de Miranda, pero salvo esa jugada, el comienzo del segundo acto no tuvo nada que ver con el del primero. Un juego mucho más pausado, un ritmo más bajo que se rompía en contadas ocasiones con alguna internada de Moleiro o Luiz Henrique. Pero evidentemente, el tiempo pasaba y eso favorecería a los intereses del Real Betis.
A la hora de juego y sin que hubiera pasado nada relevante, Pellegrini cambió a sus dos extremos dando entrada a Rodri y Abde. El partido estaba donde quería el Betis, pues Las Palmas no daba sensación de estar cerca del empate y en cualquier chispazo verdiblanco podría llegar el tanto de la calma. Abde intentaba hacer de las suyas cerca del área de Valles mientras que Las Palmas tan sólo lograba acercarse a Vieites con disparos desde fuera del área, como el de Sandro, muy peligroso al que respondió a la perfección el meta gallego.
Pero mejor aún fue la que desaprovechó Munir, que no acertó a empujar el balón al fondo de la portería de Vieites tras un centro raso medido de Sandro. Ante Sandro también tuvo que salir con todo el meta del Betis para tapar su centro, saliendo malparados ambos futbolistas. Y es que el tramo final del partido se convirtió en una especia de campo de batalla, con jugadores heridos por allí y por allá. Sandro por un lado, Vieites y Guido por otro, pues el centrocampista tuvo que lidiar en el tramo final con un fuerte golpe en el cuello.
En los últimos minutos el protagonista del partido fue Fran Vieites. Las Palmas se adueñó del balón y buscó el empate de todas las formas posibles, pero el meta del Betis se erigió como salvador de la victoria, volando hacia la escuadra izquierda de su portería para sacar lo que parecía un golazo de Saúl Coco con un disparo que se envenenó tras tocar en un bético.
- Ficha técnica:
Real Betis: Fran Vieites, Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 52'), Luiz Henrique (Rodri 60'), Ayoze (Abde 60'), Isco (Fekir 76'), Willian José (Borja Iglesias 76').
Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez (Araujo 46'), Mika Mármol, Coco, S. Cardona, J. Muñoz (Cardona 88'), Kirian, Perrone (Loiodice 46'), Marvin (Sandro 66'), Munir (Benito 80') y Moleiro.
Gol: 1-0 (19') Willian José.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a Borja Iglesias por parte del Betis, a Perrone y Munir por parte de Las Palmas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Benito Villamarín ante 48.132 espectadores.