El Real Betis empató a uno contra el Getafe CF en un partido en el que el resultado y, por tanto, el punto conseguido es lo más positivo para el conjunto verdiblanco que entrena Manuel Pellegrini. Un equipo que no tuvo su mejor actuación ya que estuvo peor que un Getafe que impuso el tipo de partido que quería, incomodando a un Real Betis que sufrió en muchos tramos del encuentro por la presión alta del conjunto que dirige José Bordalás. A ello hay que añadir las lesiones que sufrieron Abner y sobre todo Isco, esta última tiene muy preocupado al Real Betis
Y es que el Real Betis Balompié puede dar por bueno el punto obtenido ya que el partido se le torció pronto con un penalti que Abner cometió sobre Greenwood que transformó el inglés. Cuando peor estaba el Real Betis, sufriendo mucho por el dominio del Getafe, Johnny Cardoso forzó una pena máxima que Isco anotó. En la segunda parte, apenas hubo ocasiones claras, pero si alguien las tuvo fue el Getafe, que en la recta final pudo llevarse el triunfo, pero una mano de Rui Silva lo impidió.
Un punto más suma el Real Betis que suma ahora 35 puntos y que se queda en la octava posición de la clasificación de LaLiga, empatado a puntos con el Valencia, y a dos unidades de la sexta plaza que tiene la Real Sociedad. El Getafe, por su parte, se queda en la décima plaza con 30 puntos y con la sensación de que se le han escapado dos puntos.
Fiel a como es habitual en él, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, alineó un once titular bastante reconocible y en el que le dio prioridad a los futbolistas que se han entrenado más durante la semana, dejando así a jugador como Chadi Riad, Ez Abde o Pablo Fornals en el banquillo. La gran novedad estuvo en la zona de tres cuartos en donde Rodri Sánchez entró en el puesto de Luiz Henrique con respecto al equipo que comenzó el duelo frente al Mallorca. El canterano tomó el lugar del brasileño traspasado. Por su parte, José Bordalás, técnico del Getafe, sorprendió dejando a Borja Mayoral, su máximo goleador, en el banquillo.
El partido comenzó movido ya que el Real Betis tuvo una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador. Rodri Sánchez puso un balón a la espalda de la defensa, Isco regateó a David Soria, la puso atrás a Nabil Fekir que a puerta vacía no pudo marcar, con todo a favor, porque Alderete blocó el balón. El rechazo llegó a Altimira, pero el centrocampista no enganchó el remate. Quien no falló fue el Getafe, que después de un ataque largo forzó un penalti que cometió Abner sobre Greenwood. El inglés asumió la responsabilidad y marcó tras engañar desde los once metros a Rui Silva.
No duró mucho más en el terreno de juego Abner Vinicius, que se lesionó en la jugada del penalti que cometí y fue sustituido por Juan Miranda en el minuto 12.
Sufrió mucho el Betis a partir de entonces debido a la presión alta del Getafe que ahogó la salida de balón del equipo de Manuel Pellegrini, obligando a Johnny Cardoso y a Sergi Altimira a cometer errores. De hecho el Getafe tuvo ocasiones para ampliar la ventaja ya que primero Milla mandó un disparo al poste, aunque estaba anulada la jugada por fuera de juego previo, y luego Mata con un tiro que se fue alto pudieron hacer el 0-2.
Cuando peor estaba el Real Betis y mejor estaba el Getafe llegó la jugada que cambiaron los primeros 45 minutos. Jugada en el área del Getafe, Johnny Cardoso se adelantó a Latasa en un balón dividió y el delantero golpeó el tobillo del centrocampista. Pulido Santana consultó la jugada en el VAR y pitó un penalti que fue transformado por Isco.
Posteriormente, el partido se puso bronco, con pocas acciones más allá de una falta directa de Fekir que se fue fuera. Una primera parte loca en la que el Getafe a los puntos fue mejor, y en la que el Real Betis sobrevivió.
La segunda parte comenzó con una declaración de intenciones de José Bordalás que metió en el terreno de juego a Borja Mayoral, su máximo goleador, por Latasa. La tónica del encuentro siguió en la misma línea. El Getafe incomodó al Betis con presión alta provocándolo errores pero el que tuvo la primera ocasión fue el Betis con un tiro de Rodri que detuvo David Soria.
Pasaron los minutos, siendo la igualdad máxima pero jugándose a lo que quería el Getafe más que a lo que deseaba el Betis. De hecho, el duelo se disputaba más en la mitad del campo verdiblanco pero sin ocasiones realmente claras.
No tenía mucho ritmo el partido que en el minuto 65 vio como Germán Pezzella remató a gol, de excelente cabezazo, pero el central argentino estaba en fuera de juego. Movió el banquillo entonces Manuel Pellegrini quitando a futbolistas que tenían amarillas. Entraron en el partido Ez Abde, Chadi Riad y el último fichaje Pablo Fornals.
El choque entró en la recta final del duelo con acercamientos para los dos equipos que no pudieron anotar. Primero Alderete para el Getafe y luego el Betis que no pudo rematar un centro de Ez Abde.
No encontraba el gol el Real Betis que en los últimos minutos aún vio la lesión de Isco Alarcón, que pidió el cambio tras echarse la mano a los isquiotibiales. Una lesión muscular que dejó preocupado a todo el Benito Villamarín.
Lo pasó mal el Real Betis en la recta final, debido a las internadas de Greenwood que provocó varias ocasiones de gol claras del Getafe, que no fueron gol por la aparición de Rui Silva. Un Getafe que pidió penalti sobre Borja Mayoral de Pezzella que no fue por fuera de juego. Tuvo el Real Betis la suya con un tiro final de Nabil Fekir que lo sacó la defensa del Getafe. Así se llegó al final del partido con la sensación de que el Betis consiguió un punto y que al Getafe se le fueron dos.
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis (Chadi Riad 65'), Abner (Miranda 12'); Johnny Cardoso, Altimira (Fornals 65'); Rodri, Assane Diao (Ez Abde 65'), Isco (William Carvalho 82'); y Fekir.
Getafe: David Soria; Djené (Domingos Duarte 80'), Alderete, Gastón Álvarez, Diego Rico; Yellu (Aleñá 70'), Milla, Greenwood, Jordi Martín (Angileri 90')); Latasa (Borja Mayoral 46') y Jaime Mata (Carmona 70').
Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó a los locales Sokratis, Assane Diao, Miranda, Isco, Altimira, Johnny Cardoso y Rui Silva; y a los visitantes Gastón Álvarez, Yellu, Djené y David Soria.
Goles: 0-1 (8') Greenwood, de penalti; 1-1 (35') Isco, de penalti.
Incidencias: Partido disputado entre Real Betis y Getafe CF correspondiente a la jornada 23 de LaLiga y disputado en el estadio Benito Villamarín ante 53336 espectadores.