El Real Betis recibe este domingo a una de sus 'bestias negras' reconocidas. No en vano, desde que un 0-2 con goles de Pozuelo y Santa Cruz propiciara el despido de Gregorio Manzano y la contratación de Diego Pablo Simeone allá por diciembre de 2011, únicamente una vez ha logrado ganar el conjunto verdiblanco al rojiblanco (1-0, con tanto de Canales de penalti en la 18/19, con Quique Setién en el banquillo de La Palmera). Los otros 24 duelos sonrieron a su rival (18) o quedaron en empate (6). Un test, por tanto, muy importante para los anfitriones, que repiten en el Benito Villamarín tras el decepcionante empate del jueves ante el Copenhague en la Conference League, aunque lo del Atlético de Madrid es peor, ya que cayó en el Metropolitano en Champions League frente al Lille.
El panorama de bajas tampoco es halagüeño en ninguno de los dos bandos, puesto que Manuel Pellegrini sabe de antemano que no podrá contar con los lesionados de larga duración Isco Alarcón, William Carvalho y Giovani Lo Celso, así como con el sancionado Natan de Souza, cruzando los dedos con Marc Roca y Cédric Bakambu. Por su parte, el 'Cholo' se queda sin Clément Lenglet, Pablo Barrios y Robin Le Normand, mientras que Marcos Llorente y César Azpilicueta llevan toda la semana entre algodones por unas molestias físicas que vienen de largo, por lo que los técnicos tenían que evaluar en la víspera la conveniencia o no de forzar a sus pupilos.
El CTA designó al árbitro extremeño Jesús Gil Manzano como el encargado de impartir justicia en La Palmera entre verdiblancos y colchoneros, con el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea al frente del VAR. Con el oriundo de Don Benito, los verdiblancos no vencen desde hace dos años y medio, cuando se impusieron a domicilio por 1-2 al Cádiz CF. A partir de entonces, tres derrotas (1-2, precisamente con el Atlético de Madrid, 2-4 frente al FC Barcelona y 3-2 en Girona) y dos empates (estos últimos, en sendos derbis hispalenses disputados en el Ramón Sánchez-Pizjuán). Precisamente, estuvo en aquel encuentro en Montilivi bajo la lluvia que se decidió sobre la bocina con un polémico tanto de Christian Stuani. Previamente, los verdiblancos habían vencido en siete de diez partidos con él a los mandos, aunque el cómputo general es negativo (12G 6E 14P). El Atlético ha firmado una victoria, un empate y tres derrotas en los cinco partidos más recientes con el extremeño.
El choque de la undécima jornada arrancará a las 18:30 horas de este domingo 27 de octubre de 2024, cuando en Sevilla se esperan cielos parcialmente cubiertos, con pocas posibilidades de lluvia (un 12%) y una temperatura agradable de entre 17 y 19 grados.
El choque entre Betis y Atlético será retransmitido en directo por Movistar Plus LaLiga (y Movistar LaLiga 2), por lo que se podrá sintonizar en los canales designados por las dos plataformas con derechos: Movistar Plus (diales 54 y 57, respectivamente) y Orange TV (diales 110 y 112).
Betis
At. Madrid
ESTADIO Deportivo ofrecerá toda la información relevante que dejen las horas previas al encuentro entre verdiblancos y rojiblancos. Además, realizará una narración en directo del choque con un minuto a minuto que podrá seguirse en su web (www.estadiodeportivo.com) a través del siguiente enlace. Asimismo, tras el final del duelo en el Benito Villamarín, continuará con la cobertura ofreciendo la crónica del encuentro, las notas de los locales y las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta y la sala de prensa del feudo heliopolitano.