Barcelona 7-1 Valencia: Raphinha y Fermín le hacen un siete al Valencia

El Barcelona no dio opciones al Valencia y le goleó con una actuación estelar de Raphinha y Fermín López, que fue elegido MVP después de su doblete. Diakhaby regresó 11 meses después

Barcelona 7-1 Valencia: Raphinha y Fermín le hacen un siete al Valencia
Fermin celebra con De Jong - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Barcelona y Valencia prometían brindarnos uno de los mejores partidos de la jornada 21 en LaLiga EA Sports y no defraudaron, sobre todo los blaugranas. Hansi Flick anunció rotaciones para el encuentro y no mentía. Eric García, De Jong y Ferran, entraron de inicio. Corberán no quiso hacer muchos cambios y solo introdujo a Pepelu por el lesionado Barrenechea.

El Barcelona no dio al Valencia ninguna opción de llevarse los tres puntos, tan necesarios para la salvación. Y es que en el minuto 3, De Jong remataba en el punto de penalti, llegando desde segunda línea, un magnifico centro de Lamine Yamal, que se está volviendo todo un experto en las asistencias. Pero es que entre el primer gol y el segundo, en el minuto 8, Raphinha pudo haber marcado otro. Ferran fue el encargado de poner el 2-0 tras una jugada calcada, aunque en el otro franco y a centro de Balde. Solo seis minutos después, Raphinha, no podía quedarse sin su gol, y regateaba a Mamardashvili para el tercero. Anotaba su duodécimo tanto en las 21 jornadas de Liga. Ya en el 25, Fermín se unía a la fiesta blaugrana definiendo delante del portero valencianista. Poco después, Mamardashvili sacó dos goles cantados, de Ferran y Balde. La reacción del Valencia parecía llegar con un penalti a su favor, pero el colegiado se ayudó del VAR para anularlo. Antes de irse al túnel de vestuarios, Fermín anotaba su particular doblete tras un rechace del larguero a un tiro magnifico con la derecha de Raphinha. El Valencia estaba siendo un títere en manos del Barcelona.

La segunda mitad comenzó de la misma forma. El conjunto culé era un vendaval sobre el terreno de juego y nada más comenzar, de una posible ocasión para el Valencia, llego otra ocasión para los de Flick que casi termina en el sexto. Pero en lugar del 6-0 para los culés, llego el 5-1 para el Valencia después de una gran acción de Almeida que terminó mandando al fondo de la red Hugo Duro. Quien llegó y besó el santo fue Lewandowski, que era uno de los que descansaba en el Barcelona pero no desaprovecho los minutos que tuvo sobre el césped para marcar el sexto. Y el séptimo llegaría en propia portería por parte de Tárrega. Al Valencia no le salía nada y muestra de ello fue esta ocasión. Un centro que, sin querer, se introdujo en la portería de Mamardashviili.

Los últimos quince minutos de partido sirvieron para que Diakhaby regresara al terreno de juego más de once meses después de aquella fatídica lesión ante el Real Madrid. Fue el único aspecto positivo del Valencia.