Barcelona y Real Madrid se daban cita este domingo 4 de agosto para disputar el que sería el primer Clásico de la 2024/25, que aunque fuese de carácter amistoso, siempre sirve para una buena dosis de moral para el que gane. El partido entre Barcelona y Real Madrid se disputaba en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos) a partir de la 1 de la madrugada (hora peninsular española). El duelo arrancó a la hora prevista a pesar de la amenaza de la tormenta eléctrica que podía suponer la suspensión del choque.
El partido entre Barcelona y Real Madrid duró poco ya que a los 12 minutos, cuando apenas se había visto un remate de cabeza de Pau Víctor en el primer palo que sacó Courtois tras un córner y las ganas de Endrick por agradar, el duelo se detuvo. El colegiado del duelo mandó a los 22 protagonistas al túnel de vestuarios ante la incredulidad de algunos jugadores como Luka Modric que reclamaba al árbitro que en ese momento no estaba lloviendo.
Tras abandonar el terreno de juego y coger el túnel de vestuarios, la lluvia hizo acto de presencia con fuerza en el MetFlie Stadium de Nueva Jersey, acompañada de la temida tormenta eléctrica. Tas esperar más de 1 hora, el encuentro se reanudó con un césped que estaba más perjudicado en la zona de las bandas.
En la reanudación, el ritmo fue algo más lento pero el Real Madrid se encargó de incrementarlo con un Arda Güler que sigue en un gran estado de forma tal y como demostró en la Eurocopa y con un Endrick que está dispuesto a convencer a Ancelotti para ganarse un puesto en el once titular del italiano.
El Real Madrid tuvo los mejores momentos tras la reanudación y a punto estuvo Endrick de superar a Ter Stegen. A pesar de esto, el Barcelona se siguió acercando gracias al canterano Pau Víctor que buscaba la portería de Courtois con tremendo descaro. Fue precisamente Pau Víctor en el 41 que aprovechó un fallo de Lewandowski en el remate para hacer el 0-1 a placer y adelantar a los culés prácticamente al filo del descanso.
El segundo tiempo arrancó casi sin descanso para los protagonistas, algo poco habitual pero entendible si tenemos en cuenta el retraso que ya llevaba acumulado el encuentro. A pesar de la falta de descanso, Pau Víctor siguió enchufado para en el 52 hacer el 2-0 tras un gran centro con el exterior de Álex Valle. El canterano culé sumaba su tercer gol en esta pretemporada y mandaba un serio aviso a Hansi Flick para que contase con él en la temporada.
La entrada de Vinicius le dio mucha frescura y verticalidad a un Real Madrid que con Güler generaba peligro pero no con la claridad suficiente en la llegada. El brasileño no entiende de pretemporadas y cada vez que la cogía, encaraba y le generaba mucho peligro a la defensa del Barcelona.
El Real Madrid no bajó los brazos y así lo demostró con el gol de Nico Paz en el 82 cuando remató completamente solo un saque de esquina botado por Güler. El partido terminó definitivamente con el 2-1 final con Pau Víctor como gran protagonista.