Barcelona
Osasuna
El Barcelona ha sumado hoy otros tres puntos ante Osasuna (1-0) y ya está prácticamente a un paso de proclamarse campeón de LaLiga 2022-23. Y si el Real Madrid vuelve a fallar, podría serlo ante el Espanyol. Los azulgranas pudieron desatascar el partido a falta de cinco minutos para el final gracias a un tanto de Jordi Alba, quien había entrado desde el banquillo como último recurso ofensivo. Y lo fue, porque hasta entonces el meta Aitor Fernández había sido el gran protagonista del duelo.
Desde el primer tiempo Osasuna fue a realizar su ensayo general antes de su final copera ante el Real Madrid. Es un secreto a voces que el equipo de Arrasate tratará de hacer el choque contra los blancos lo más largo posible. Y eso precisamente intentaron los rojillos en el Camp Nou. Con un sistema ultradefensivo desde el minuto uno, el cuadro navarro trató de frenar como pudo cada embestida azulgrana. Y lo consiguió en el primer acto, si bien el peaje que tuvo que pagar para ello fue bastante caro. El joven debutante en LaLiga Jorge Herrando vio la roja directa por frenar a Pedri siendo el último hombre (26').
Pese a la superioridad numérica, Osasuna se defendió con uñas y dientes y mantuvo el 0-0 hasta el descanso. Los culés no llegaron a disparar a puerta y tuvieron solo una ocasión clamorosa de gol en las botas del propio Pedri tras una cabalgada de Balde por el carril izquierdo.
Tras el paso por los vestuarios, Arrasate movió ficha pensando en la cita del sábado en Sevilla y Xavi hizo lo mismo para intentar ir a por el partido. La presencia de Dembelé en el campo le dio un aire más agresivo al equipo culé y en las botas del francés estuvo el 1-0. Antes, Aitor Fernández le había sacado una mano milagrosa a De Jong. Y fue ahí cuando comenzó el recital del meta osasunista. Hasta cinco intervenciones providenciales tuvo. Y cuando todo parecía que acabaría en tablas, un centro de Lewandowski sería acomodado por De Jong con la cabeza para que Jordi Alba acabara fusilando al propio Aitor en el 85'.
De ahí al final, el Camp Nou celebró la victoria como si ya se hubiesen proclamado campeones de Liga. Eso sí, Osasuna se marchó del Camp Nou avisando al Real Madrid de que tienen hecha una tesis doctoral en el trabajo defensivo.
FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen (Eric García 52'), Balde (Jordi Alba 75'), Pedri, Busquets (Ferrán Torres 75'), De Jong, Gavi (Ansu Fati 34'), Lewandowski y Raphinha (Dembelé 52').
CA Osasuna: Aitor, Diego Moreno, Unai García, Herrando, Manu Sánchez, Torró (Juan Cruz 58'), Pablo Ibáñez, Iker Benito (Aridane 69'), Aimar Oroz (Kike Barja 46'), Rubén García (Iker Muñoz 46') y Chimy Ávila (Kike García 58').
Gol: 1-0 (85') Jordi Alba.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Expulsó con roja directa al osasunista Herrando (26').
Incidencias: 60.000 espectadores en el Spotify Camp Nou.