Leganés
Barcelona
Leganés y Barcelona se veían las caras en el duelo de la jornada 31 de LaLiga EA Sports. El choque entre Leganés y Barcelona era un duelo con 2 objetivos muy diferentes en el horizonte. Si el Leganés buscaba los puntos para salir de los puestos de descenso, el Barcelona trataba de poner tierra de por medio en el liderato de LaLiga EA Sports con el Real Madrid.
El Leganés ya le sacó los 3 puntos al Barcelona en el partido de la primera vuelta en Montjuic con un trabajado 0-1. De este modo, los pepineros se convertían en el único equipo al que el Barcelona no le había hecho un gol.
El Barcelona empezó el duelo con un ritmo muy alto y con un Lamine Yamal eléctrico, entrando por banda derecha e incluso saliéndose de su posición para poner en apuros a Dimitrovic. Los porteros de Leganés y Barcelona fueron muy protagonistas durante la primera mitad gracias a diferentes acciones de gran mérito.
La mala noticia para el Barcelona la dio Balde, que cayó lesionado cuando apenas se había superado la primera media hora de encuentro. El Leganés, conforme se asentaba sobre el césped de Butarque, se fue encontrando más cómodo y terminó la primera parte con una contra que no llegó a encontrar un rematador pero que pudo ser el 1-0 en un momento crucial.
Leganés y Barcelona salieron de una forma muy similar a la del primer tiempo pero a diferencia del primer acto, los pepineros se encontraron con la mala fortuna. A los 2 minutos de la reanudación, un centro raso y a la vez peligroso de Raphinha por banda izquierda, lo toca Jorge, central pepinero, con tan mala suerte que lo mete en su propia portería cuando detrás ya estaba preparado Lewandowski para tratar de rematar. El gol cayó como un jarro de agua fría en Butarque ya que los pepineros estaban haciendo un gran partido.
Como es habitual últimamente, el VAR apareció para disipar las dudas sobre un posible penalti a favor del Leganés cuando se había superado la hora de partido tras una mano en el área del Barcelona. El colegiado, tras una breve consulta, indicó que el juego debía continuar porque no había nada. Minutos después, el VAR le anuló un gol al Leganés por un claro fuera de juego de Raba que apenas fue protestado.
Borja Jiménez metió a Juan Cruz en busca de más calidad en ese último pase. No tardó mucho el ex del Betis en ponerle un gran balón a Raba en el 75 que el delantero no acertó a mandar al fondo de las mallas. El Leganés no le perdía la cara al partido y el Barcelona trataba de aprovechar una contra para sentenciar el duelo.
El Leganés lo siguió intentando pero el Barcelona fue haciéndose dueño del balón y por lo tanto, dejando sin opciones a los pepineros. Los culés se llevaron 3 puntos muy valiosos
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión