Barcelona 2-4 Girona: Dejen paso al nuevo líder de LaLiga EA Sports

Los de Míchel se llevaron el triunfo gracias a una gran primera parte que remataron con una pegada estratosférica en el segundo tiempo. Marcaron Dovbyk, Miguel Gutiérrez, Valery y Stuani. Para los de Xavi marcaron Lewandowski y Gündogan

Barcelona 2-4 Girona: Dejen paso al nuevo líder de LaLiga EA Sports
El Girona celebra uno de los goles - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 7 min lectura
Barcelona

Barcelona

DAZN LaLiga Finalizado2 - 4

Girona

Girona
GolR. Lewandowski19' Golİ. Gündoğan92'
GolArtem Dovbyk 12' GolMiguel Gutiérrez 40' GolValery 80' GolC. Stuani 95'

Barcelona y Girona llegaban a esta jornada 16 de LaLiga EA Sports en un partido que si el pasado mes de agosto nos hubiesen dicho que podría significar que hubiese un nuevo líder en Primera División, nos habrían acusados de locos como mínimo. Más si cabe que si nos referimos al Girona.

Los de Míchel están siendo la auténtica revelación de la temporada y de momento son candidatos a alzarse con el título al final de la campaña. El Barcelona buscaba un triunfo para aumentar su racha tras la conseguida ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana.

El Girona ataca y el Barcelona elabora

El partido empezó siendo en sus primeros 5 minutos un reflejo de lo que fue el resto de la primera parte. El Girona buscaba con verticalidad la portería rival, los de Míchel, sin demasiadas florituras, con pocos pases y con mucha velocidad, se plantaban delante de la portería de Iñaki Peña generando peligro con mucha facilidad.

El Barcelona, fiel a su estilo, buscaba más la elaboración para llegar a los dominios de Gazzaniga. El encuentro fue un duelo de dos estilos pero el Girona fue el que golpeó primero gracias al tanto de Dovbyk en el 12. El ucraniano recibió un gran pase de Tsygankov que pilló a la defensa del Barcelona algo adelantada. El ariete, con un disparo que golpeó primero el poste, superó a Iñaki Peña.

El Barcelona recupera la distancia con el Girona

Poco le duró al Girona la alegría del gol ya que a los 7 minutos, un gran centro desde la derecha de Raphinha tras un saque de esquina, era rematado de cabeza con un gran despliegue físico por el polaco Lewandowski. Gazzaniga no pudo hacer nada en esta ocasión ya que en la anterior jugada rechazó un disparo a bocajarro de Joao Felix del otro Joao, Cancelo que de fuera a dentro puso en apuros al guardameta visitante.

El Girona no se amilanó con el empate culé y siguió fiel a su estilo con ataques rápidos y esperando atrás a un Barcelona que era incapaz de frenar los ataques del conjunto de Míchel. Fue Miguel Gutiérrez quien en el 41 volvió a poner la locura en un Montjuic que recibió numeroso público visitante.

El lateral, muy activo durante toda la primera parte hizo una gran jugada personal en la que se deshizo de dos rivales y desde el borde del área superó a Iñaki Peña por la escuadra derecha del portero culé. De ahí al final no hubo más goles pero Lewandowski estuvo a punto de hacer de nuevo el empate, Gazzaniga estaba ahí para volver a evitarlo.

Los cambios marcan el segundo tiempo en Montjuic

El segundo tiempo arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con un Girona que intentó en los primeros instantes tener la posesión para no someterse al yugo de los culés en el ataque. Poco le duró la intención a los de Míchel ya que el Barcelona cogió el esférico y empezó a atacar, especialmente por banda con Joao Felix y Raphinha.

El portugués y el luso estaban siendo de lo mejor del Barcelona en ataque junto a Lewandowski pero en el minuto 65, Xavi Hernández decidió quitar de una tacada a los 2 además de a Christensen que dejaron su sitio a Balde, Lamine Yamal y Ferrán Torres. Estas sustituciones trastocaron un poco al Barcelona que no se encontró tan cómodo arriba como antes.

El banquillo si le funciona al Girona

El Girona respondió en primera instancia con la salida de Dovbyk, goleador hoy, por Stuani, bigoleador en Copa del Rey hace pocos días y sumando otras 2 dianas ante el Valencia el pasado fin de semana. Pocos minutos después entraron Valery y Portu. Los cambios si funcionaron a los visitantes ya que en el 80, Valery recibía un regalo adelantado de Navidad de Stuani. El uruguayo bajó un gran pase en largo de Gazzaniga. Valery superó a Iñaki Peña por bajo y aumentó la distancia en el marcador para los que eran en ese momento los líderes de LaLiga EA Sports.

El Barcelona no tiró la toalla y así lo demostró con el gol de Gündogan en el 92 pero que se quedó en nada. Stuani, en el 98 puso el definitivo 2-4 para colocar al Girona como nuevo líder de LaLiga EA Sports tras el pinchazo del Real Madrid en el campo del Betis.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Iñaki Peña; Araujo, Kounde, Christensen (Balde, min. 65), Cancelo; de Jong, Gündogan, Pedri (Fermín, min. 79); Raphinha (Ferran, min. 65), Lewandowski y Joao Félix (Lamine Yamal, min. 65).

Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto (Valery, min. 78), Èric García, Blind, Miguel; David López; Tsygankov (Portu, min. 78), Iván Martín (Jhon Solís, min. 87), Aleix García, Sávio; y Dovbyk (Stuani, min. 73).

Goles: 0-1, min. 12: Dovbyk. 1-1, min.19: Lewandowski. 1-2, m.40: Miguel. 1-3, min. 80: Valery. 2-3, min. 90+2: Gundogan. 2-4, min. 90+5: Stuani.

Árbitro: Díaz De Mera (Comité Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a Blind (min. 64) y a Araujo (min. 90+6).

Incidencias: Asistieron al encuentro 42.848 espectadores en partido de la decimosexta jornada de la Liga EA Sports, disputado en el estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona