Athletic
Osasuna
El Athletic recibía al Club Atlético Osasuna en San Mamés en el duelo correspondiente a la jornada 29 en LaLiga EA Sports y seguro que desde la directiva rojiblanca no quitaron ojo a Jesús Areso. El equipo vasco tiene claro que deberá reforzar el lateral derecho el próximo verano, tras la retirada de Óscar De Marcos, y el lateral derecho de Osasuna es la opción preferida. Areso termina contrato el próximo mes de junio de 2026 y la presencia del Athletic en Champions podría terminar de convencerle para dar el paso de abandonar El Sadar este mismo verano.
El equipo dirigido por Ernesto Valverde podría tener la baza de participar en la UEFA Champions League para convencer a Jesús Areso. En las últimas semanas las negociaciones se habrían intensificado, pero Osasuna quiere responder al Athletic con su renovación. La cláusula de rescisión del lateral navarro es de 12 millones de euros y Los Leones podrían aprovecharse de que solo le quedaría un año de contrato este mismo verano para llevárselo. Las últimas informaciones indicaban que Areso habría rechazado la oferta de renovación de Osasuna para su continuidad y Braulio, director deportivo rojillo, ha querido ser tajante en la previa del partido entre ambos en San Mamés. El directivo del equipo navarro decía que quien quiera a Jesús Areso deberá pagar su cláusula, una clara respuesta al Athletic.
"Yo sé que se marchó y luego lo fichamos libre, pero si alguien quiere a Areso que pague su cláusula", afirmaba Braulio Vázquez ante la insistencia del Athletic en hacerse con sus servicios. También le preguntaban por el lateral pero de forma indirecta, por la buena relación que mantiene con Ernesto Valverde y también contestaba tajantemente. "¿Le ha preguntado el Athletic por Areso? No me han preguntado y tengo amistad con Ernesto. Le fiché para el Valencia y no me ha preguntado nada".
Jesús Areso se enfrentaba en San Mamés ante el Athletic y no ha defraudado para nada. El equipo vasco seguro que habrá tomado buena nota de su posible fichaje porque ha sido capaz de parar a Nico Williams durante todo el encuentro. El lateral derecho lleva completados 31 encuentros en la presente temporada, donde ha jugado 2.468 minutos y ha repartido tres asistencias. Areso se marchó de la cantera del Athletic en verano de 2020, firmaría por Osasuna, se marchó cedido al Burgos, y a su vuelta se ha convertido en deseo de Los Leones, que no supieron aprovecharle cuando le tenían.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión