Tras días de fuerte polémica, el Atlético - Sevilla aplazado por fin tiene fecha

Los jugadores tendrán un día menos de vacaciones ante la imposibilidad de cuadrar en el apretado calendario un partido que fue suspendido por la alerta roja por la DANA y que ha desatado muchísima polémica en los últimos días

Tras días de fuerte polémica, el Atlético - Sevilla aplazado por fin tiene fecha
El cartel del Metropolitano que anunciaba el aplazamiento del Atlético-Sevilla. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Ya hay nueva fecha para el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EA Sports que el Atlético de Madrid y el Sevilla FC deberían haber disputado a las 18:30 horas del pasado domingo día 3 en estadio Cívitas Metropolitano de la capital de España y que fue aplazado por las fuertes amenazas climatologías que la AEMET preveía en esa zona. Finalmente, el encuentro entre los pupilos de Diego Pablo Simeone y José Luis Mendilibar se jugará el sábado 23 de diciembre a las 16:15 horas y será retransmitido por DAZN LaLiga, tal y como estaba previsto en su primera fecha. La suspensión del partido y la alerta roja decretada por las autoridades ha desatado una profunda polémica a lo largo de los últimos días.

Según confirmó LaLiga este viernes, la nueva fecha se ha acordado en una reunión con representantes del Atlético y del Sevilla, del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), además de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya que esta decisión de jugar el 23 de diciembre restará un día de vacaciones a los futbolistas. En el cónclave, se ha apostado por una de las alternativas que ya se barajó en la cita entre las mismas partes el mismo día 3, cuando se decidió aplazar el choque por seguridad.

Una vez fue descartada la opción de jugar el lunes día 4, "sólo era posible incrustar el encuentro en el período del parón navideño, entre el 22 de diciembre y el 1 de enero", añade LaLiga, que recuerda que el encuentro se aplazó "ante la situación climatológica excepcional en Madrid, tras los avisos de alerta roja por parte de AEMET y las recomendaciones del Ayuntamiento" y tras el acuerdo alcanzado entre los clubes LaLiga, la RFEF y el CSD.

Cabe recordar que en la tarde del mismo domingo, ya hubo muchas quejas de aficionados que se habían gastado un dineral en entradas y desplazamientos y que argumentaban su indignación compartiendo fotografías en las que se veía, a la hora del encuentro, un suelo totalmente seco en las inmediaciones del estadio Metropolitano. La polémica fue en aumento cuando el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se defendió de estas críticas pidiendo a la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) que "afine" los pronósticos meteorológicos, por la credibilidad de cara a los ciudadanos así como por los perjuicios económicos que se generan. Así, defendió que el Ayuntamiento de la capital "cumplió con su deber y responsabilidad" ante la previsión de fuertes lluvias en la capital.

"Pido a Aemet que afine los pronósticos en la medida de lo posible. Hicieron un pronóstico de 120 litros por metro cuadrado en la mañana de ayer que se mantenía a mediodía", reclamaba Almeida, en el Patio de Cristales del Palacio de la Villa, en el XXXVI aniversario del incendio de los Almacenes Arias. "Estas previsiones deben afinarse también, no solo por los perjuicios económicos que pudieran causar, sino también por la credibilidad que tenemos que tener desde las instituciones frente a los ciudadanos", profundizaba en su mensaje, subrayando que el Ayuntamiento cumplió con el deber de seguir su hoja de ruta en torno a esas previsiones.

El regidor madrileño se refería a los efectos indirectos de la suspensión del Atlético-Sevilla, donde bares y restaurantes hacen caja cada 15 días con los 70.000 aficionados que se esperaban. No obstante, ante los ataques recibidos por parte de otros partidos políticos, Almeida matizó un poco esas declaraciones al día siguiente y puntualizó que, si bien en la capital no fue tan grave la situación, la mayoría de esos aficionados habrían tenido que regresar a sus hogares por alguna de las vías que, en torno a las 21:00 horas dejaban escenas catastróficas.