Atlético de Madrid 4-3 Sevilla FC: 'A ver cómo te explico esto'

Samu Lino y Griezmann dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos para hacer difícil de explicar el partidazo de Álvaro Ferllo, pese a los cuatro goles encajados; de Kike Salas, aunque falló en el 4-3; de Juanlu, de Isaac Romero y hasta de Agoumé. Pues ni por esas dio para romper el mal fario

Atlético de Madrid 4-3 Sevilla FC: 'A ver cómo te explico esto'
El Sevilla jugó como nunca ante el Atlético y perdió como casi siempre. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 9 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado4 - 3

Sevilla

Sevilla
GolR. De Paul10' GolA. Griezmann62' , 94' GolSamuel Lino79'
GolD. Lukebakio 12' GolIsaac Romero 32' GolJuanlu Sánchez 57'

¿Cómo te puedo contar el partido de este domingo en el Metropolitano? Si no lo has visto, no sé ni por dónde empezar. Si eres de los que se sabe de memoria la estadística que apunta a que desde 2008 el Sevilla FC no gana a domicilio ante los tres poderosos de LaLiga y que en este tiempo ha perdido en 38 de sus 48 visitas (10 empates), no te sorprenderá si te dicen que ganó el Atlético de Madrid. Sabiendo un mínimo de 'cholismo' y viendo el 4-3 hasta te puedes oler que el gol del triunfo local ha llegado sobre la bocina. Hasta ahí bien. Lo que es más complejo de relatar es que, en honor a la verdad, el equipo nervionense firmó un partidazo. De lo mejorcito de la temporada, diga lo que diga el marcador final. El partido es de los que dan confianza pero la manera de perder es de las que hacen daño. Si hay que resumirlo de alguna manera, bueno son los clásicos: 'Jugaron como nunca, perdieron como siempre'. Cosas de las inercias. Novena victoria seguida para los colchoneros. De vacío vuelven los nervionenses pese a competir de manera sorprendentemente digna hasta que las fuerzas se acabaron y los cambios elegidos por Pimienta no tenían con qué reponerlas.

La mejor primera parte del Sevilla en esta 24/25

La puesta en escena del Sevilla FC fue óptima, apretando en la presión y merodeando el área, pero el que se adelantó rápido fue el Atlético. En su primera llegada, en el 6', Carmona fue blando al cruce con un Julián Álvarez que la puso atrás para que el zapatazo de Griezmann hiciese retumbar la portería de Álvaro Ferllo. El meta visitante se lució sólo tres minutos después con un paradón ante otro disparo del galo; pero a la tercera el balón acabó en la cazuela. Tras el córner de ese segundo chut, De Paul enganchó en la frontal una pelota que le venía botando y soltó un misil que se alojó, imparable, en la escuadra.

Tocaba reaccionar rápido o despedirse ante un rival enrachado que lucía la inercia de sus ocho victorias seguidas. La respuesta fue contundente. Si bonito fue el tanto que abría el marcador, aún mejor fue el del empate. Lukébakio respondió casi sin tiempo a digerir el 1-0. Recibió en el vértice del área tras un córner botado en corto en la izquierda, amagó al defensor que la salió y soltó un derechazo raso al palo corto que sorprendió a Oblak y devolvió la igualdad al encuentro. Todo eso pasó en 12 minutos de un primer acto de lo más vibrante.

Intercambio de golazos, pifia de Gallagher y gol anulado a Julián Álvarez

Lukébakio fue quien sostuvo al Sevilla FC cuando corría el riesgo de desmoronarse, pero le siguieron rápido un buen nivel defensivo, un interesante rol-bisagra de Agoumé para tapar-robar-salir y la enorme capacidad de esfuerzo de Sow y Juanlu para cubrir metros en el centro del campo. Mordían en cada acción para obligar a los jugadores del Atlético a tener que decidir en décimas de segundo y restarles precisión.

Como siempre, la movilidad de Isaac ofrecía muchas soluciones lejos del área; pero le faltaba quitarse de una vez la cargada losa de los cero goles. Viendo cómo fueron los dos primeros tantos, se ve que al lebrijano no le valía de cualquier manera. Justo cuando se cumplía la media hora, Isaac corrió al espacio para aprovechar un balón filtrado con calidad por Kike con la punterita, se dio un toque para superar a Giménez y soltó un zurdado que Oblak sólo pudo rozar antes de que el balón entrase por toda la escuadra.

Otro golazo y 1-2 al descanso. Si no fue la mejor primera parte de la temporada, debe estar cerca. Hasta le acompañó la suerte. Sólo así se explica que Gallagher no marcase en el 42' cuando regateó a Álvaro y resbaló antes de definir a puerta vacía. Pero, es más, sí acertó a marcar Julián Álvarez en el 45', pero el VAR advirtió con acierto a Alberola Rojas para que lo anulase por un ajustado pero apreciable fuera de juego. No entró a rearbitrar en la acción anterior, cuando el inglés reclamaba que había caído por el leve roce con el portero sevillista, protestas que no fueron atendidas.

El 1-3, una obra de arte coral para verlo una y otra vez

En la segunda parte se veía venir que iba a tocar apretar nalga y los minutos pasarían largos. El Atlético saldría enrabietado y se sentía que iba a llegar al gol, pero el Sevilla seguía mostrando una gran solidez defensiva y, si la retaguardia no abortaba el peligro, ahí estaba Álvaro Ferllo para reivindicar su titularidad lanzándose con acierto a los pies de Julián Álvarez. Este Sevilla FC era otro y, en lugar de dar un paso atrás, lo dio hacia adelante para marcar el 1-3 adelantándose al guion, aumentando el colchón para minimizar preventivamente el tanto con el que Griezmann recortó distancias poco después.

El tercer gol sevillista fue para enmarcar. Recuperó Kike Salas e inició una jugada a la que pusieron filigranas Juanlu y Lukébakio. Los dos canteranos, además del encabezado, también escribieron el desenlace: tras girar el balón de derecha a izquierda con hasta seis jugadores tocando al primer toque en zona de ataque, el flamante internacional sub 21 centró al segundo palo y el medallista olímpico fusiló a la red.

Aún faltaban otros tres paradones de Álvaro, todos a Sorloth, antes de que la inercia hiciese su trabajo. Samu Lino le pudo batir a diez para el final con otro latigazo directo a la escuadra y Griezmann sentenció en el cuarto minuto de añadido. Ferllo paró todo lo que no era imparable. El Sevilla FC puede decir que hizo un partidazo. Pues ni por esas dio para ganar. El resbalón de Kike Salas en esa última acción fue fatal. Casualidad o no, después de un esfuerzo titánico, el 4-3 llegó con Montiel, Marcao e Iheanacho en el campo. Eso también es difícil de explicar, la verdad. Está claro que Barco no cuenta nada de nada y Suso, pizca más o menos.

Ficha técnica del Atlético 4-3 Sevilla

4- Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Giménez, Lenglet (Witsel 79'), Javi Galán; Giuliano Simeone (Samu Lino 75'), De Paul (Koke 63'), Pablo Barrios, Gallagher (Sorloth 63'); Griezmann y Julián Alvarez (Correa 75').

3- Sevilla FC: Álvaro Ferllo; Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas; Juanlu, Agoumé (Montiel 80'), Sow; Lukébakio (Marcao 90'+1), Peque (Saúl 63') e Isaac Romero (Iheanacho 90'+1).

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego) con Pulido Santana (canario) en el VAR. Amonestó a Pablo Barrios, Agoumé, Álvaro Ferllo, Saúl y Lukébakio.

Goles: 1-0 (10') De Paul; 1-1 (12') Lukébakio; 1-2 (32') Isaac Romero; 1-3 (53') Juanlu; 2-3 (62') Griezmann; 3-3 (80') Samu Lino; 4-3 (90+4') Griezmann.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Metropolitano de Madrid.