A falta de 24 puntos por disputarse, la ventaja de siete del Girona en la tercera posición dispara la presión sobre el Atlético de Madrid, cuarto, en el duelo de este sábado en el Cívitas Metropolitano, indudablemente decisivo por el podio y crucial por la Liga de Campeones, mientras aparece ya Dortmund visible en el horizonte del equipo madrileño.
Sin duda, se trata de un partido clave para el grupo de Diego Simeone, que nunca ha bajado del tercer puesto de LaLiga EA Sports ni se ha quedado fuera de las plazas de la Champions en ninguno de sus once cursos completos en el equipo, desde 2012-13 hasta la actualidad.
Hoy, la tercera plaza está más que en duda: depende del resultado de este sábado. Ni más ni menos. Si gana el Girona, el conjunto catalán se irá a los 68 puntos, que serían diez más que el Atlético de Madrid, con la diferencia particular además a su favor. Quedarían 21 por jugar. La competencia sólo la aviva un triunfo local, que acortaría la distancia a sólo cuatro puntos. Por detrás, además, lo presiona el Athletic, a dos puntos y que el domingo recibe al Villarreal.
En esa incertidumbre tan inquietante, desconocida habitualmente para el Atlético de Simeone a estas alturas de la campaña, aunque no tanto en los últimos tiempos, transita el conjunto rojiblanco; irregular toda la temporada, ganador de uno de sus últimos tres encuentros o de tres de los ocho más recientes de LaLiga EA Sports, pero reforzado por sus actuaciones en la Liga de Campeones o la victoria de la pasada jornada en Villarreal (1-2).
Un respiro como visitante para el Atlético, que es un equipo prácticamente inabordable en el Metropolitano. Aunque haya perdido dos de sus últimos seis compromisos en casa (0-1 con el Athletic y 0-3 con el Barcelona), todo está dentro de una secuencia de 39 encuentros entre todas las competiciones como local de los que sólo perdió esos dos duelos, empató dos (ambos con el Getafe)... Y ganó 35. Algunos con una fuerza arrolladora.
Hasta allí acude el Girona, que, en las últimas siete citas, gana en casa y pierde fuera. Ha caído en sus últimos cuatro duelos ligueros como visitante, sin goles a favor además en tres de ellos, cuando venía de once encuentros invicto lejos de Montilivi hasta el 4-0 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El conjunto de Míchel Sánchez puede sellar su clasificación matemática para jugar competición europea este fin de semana, incluso antes de jugar si el Betis no gana en casa al Celta de Vigo, aunque el vestuario está centrado en el "sueño" de disputar la Liga de Campeones de la próxima temporada, con nueve puntos más ahora que el Athletic, quinto.
At. Madrid
Girona
El Estadio Cívitas Metropolitano acogerá este sábado 13 de abril, a partir de las 14:00 horas, el partido entre Atlético Madrid y Girona. Un encuentro que podrá ser seguido en directo por televisión a través de DAZN LaLiga (55) y DAZN LaLiga 2 (58), canales de la plataforma DAZN, además de LaLiga TV Bar, canal de la plataforma Movistar Plus.
Como es habitual jornada tras jornada, también podrás seguirlo de manera online a través de la página web de ESTADIO Deportivo, donde daremos buena cuenta del encuentro en directo, así como todo lo que acontezca durante la previa del mismo. Una vez finalizado el partido tampoco faltarán las reacciones de los protagonistas y los vestuarios.