At. Madrid
Espanyol
El fútbol consiste en meter la pelota entre los tres palos y el Atlético, por mucho que lo haya intentado por tierra, mar y aire, no lo ha conseguido. Decepción rojiblanca en un choque donde partía como claro favorito y le frenó un Espanyol que por momentos le puso en apuros al equipo de Simeone. Los rostros de la afición colchonera al final del partido denotaban rabia, después de ver como fallaban una tras otra ocasión, principalmente en la primera mitad.
Ambos medían sus fuerzas en esta tercera jornada llegando en diferentes estados de forma. Si los colchoneros arribaban con la moral por las nubes tras ganar al Girona el pasado domingo con buen juego y esa vez sí lluvia de goles, el Espanyol llegaba sin saber lo que era puntuar aún. En cuanto a los onces varias novedades, con la primera ocasión que vimos en directo a Sorloth y Julián juntos y en el conjunto perico con Calero, Tejero y Aguado como novedades respecto al último encuentro.
Se esperaba un comienzo con superioridad del Atlético, pero fue arrollador. Las tuvo de todos los colores para comenzar abriendo fuego, sin embargo, el no acierto de los delanteros y las paradas de Joan García lo evitaron. Solo entre la dupla de ataque formada por Julián y Sorloth tuvieron cuatro ocasiones claras para abrir el marcador, pero ni con esas. Por tierra, mar y aire, pero nada. A poco del arranque avisó Nahuel con un disparo alto y Lino con un remate al palo. Apretó la hinchada colchonera, pero el marcador no se movió.
Reajustó Manolo González a su equipo tras la primera media hora porque el asedio estaba siendo de época. Y les cambió la cara. Algo les debió decir, pues sí, lo siguiente. "Apretad a los medios, por favor. Hemos trabajado la presión y están jugando los medios solos". Ahora ya sabemos hasta lo que les pueden decir a los jugadores con este tipo de innovaciones.
Justo después de la pausa, tuvieron la oportunidad más clara. Recuperó el conjunto perico, llegó Tejero a la línea de fondo y puso un centro raso, que no acertó primero a rematar Král. Puado sí lo hizo, pero no encontró la suerte y su disparo se marchó por encima del larguero.
Mucho más estirado que en el arranque, a los de la Ciudad Condal se les notó mucho más cómodos sobre el verde, incomodando por momentos a un Atlético venido a menos pero sin tirar la toalla. Antes de pasar por vestuarios perdonó nuevamente el noruego Sorloth. Julián Álvarez se la dio a De Paul, que la puso en el área y el espigado punta conectó un cabezazo, aunque se volvió a encontrar con el meta perico. Héroe Joan García.
Movió ficha Simeone en la reanudación, sin pensárselo. Metió de una tacada a Llorente, Barrios y Griezmann por Lino, Molina y Julián. Comenzó apretando el conjunto colchonero como en la primera mitad pero el conjunto visitante también quiso ser protagonista. A los diez minutos de la segunda mitad, llegó la polémica del partido. Anularon un tanto al Atlético con revisión del VAR al considerar que Riquelme estaba en posición ilegal. Joan García, el portero del Espanyol, estaba por delante del canterano rojiblanco y sólo había un jugador del club perico detrás del rojiblanco tras el remate de Koke.
Simeone introdujo un cuarto cambio, dando entrada a Correa por De Paul y Manolo González estrenó el casillero de cambios, con la entrada de Brian Oliván y el debutante Cheddira por Carlos Romero y Véliz. Acto seguido, otro doble cambio: Sergi Gómez y Pol Lozano por Kumbulla y Gragera. El ritmo del partido no se detuvo pese al gol anulado y los cambios, los dos se fueron a por el tanto con la misma urgencia.
Ni los cambios modificaron el guion del partido. El Atlético se echó encima del Espanyol en los compases finales pero se defendió con uñas y dientes. Hubo otro gol anulado a Riquelme, esta vez sin opción de celebrarlo. Era muy claro. Finalmente igualdad en el marcador en el Metropolitano.
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Llorente, min. 45), Le Normand, Witsel, Azpilicueta, Riquelme; De Paul (Correa, min. 62), Koke, Lino (Barrios, min. 45), Julián Álvarez (Griezmann, min. 45); y Sorloth (Reinildo, min. 71).
0 - Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla (Sergi Gómez, min. 64), Calero, Tejero; C. Romero (Oliván, min. 63), Gragera (Pol Lozano, min. 64), Král, Aguado (Jofre, min. 85); Puado y Véliz (Cheddira, min. 63).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Puado y El Hilali en el Espanyol.
Incidencias: Partido de la jornada 3 de LaLiga EA Sports disputado en el Cívitas Metropolitano, en Madrid ante 56.669 espectadores.