Atlético de Madrid 3-1 Athletic: Pegada colchonera para acariciar la Champions

El conjunto colchonero se llevó un triunfo vital en su pelea por la cuarta plaza. Su mayor pegada decidió un choque marcado por los gritos racistas contra Nico Williams, cuyo gol no sirvió de nada. El conjunto bilbaíno se queda a 6 puntos de su rival con 15 por disputarse

Atlético de Madrid 3-1 Athletic: Pegada colchonera para acariciar la Champions
Correa bate a Unai Simón en el 2-1. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado3 - 1

Athletic

Athletic
GolR. De Paul15' GolÁngel Correa52' GolUnai Simón80' (p.p.)
GolNico Williams 45'

El Atlético de Madrid se reencontró con la victoria en una jornada clave. Era una ‘final’ por la Champions y los colchoneros no fallaron. El Athletic fue mejor en muchos momentos del primer acto, pero la pegada de los de Simeone acabó decidiendo un choque que les asienta en la cuarta plaza, dejando al cuadro vasco a seis puntos con 15 por disputarse.

De inicio, el conjunto vasco salió mejor plantado que su rival, con un plan muy definido: buscar el peligro con balones a la espalda de la zaga local. Así llegó el primer acercamiento a los cuatro minutos, pero Iñaki Williams no pudo engancharla bien de primeras.

Con pocos toques, el Athletic amenazaba apoyado en la velocidad de Nico Williams por la izquierda, sacándole una tempranera amarilla a De Paul. Pero casi en su primera llegada, al cuarto de hora, el cuadro colchonero encontró petróleo. El centro de Koke desde la izquierda lo despejó al centro Lekue y el propio De Paul recogió el rechace para sacarse un disparo que dibujó una parábola imposible para Unai Simón tras tocar el balón levemente en Ruiz de Galarreta.

Los cánticos racistas a Nico Williams

El gol aturdió durante un tiempo a los ‘leones’. Pero el Atlético no aprovechó ese impulso, más allá de gozar acto seguido de un disparo desviado de un desaparecido Griezmann. Fue un paréntesis en el que el duelo pareció anestesiado, pero diez minutos después del 1-0, los de Valverde despertaron, llegando y merodeando el empate, sobre todo con un chut de Sancet.

Pero en el 38’ saltó la noticia que avergüenza una vez más al fútbol español. Desde la grada profirieron cánticos racistas contra Nico Williams y Martínez Munera paró el partido unos minutos. La ‘venganza’ del internacional, sin embargo, llegaría al filo del descanso. Griezmann le regaló el balón a Iñaki con un incomprensible pase atrás en plena contra, el bilbaíno conectó con Guruzeta y el pase de éste lo remachó el propio Nico en el mano a mano ante Oblak, celebrando el gol con un gesto en el que se señalaba el color de su piel.

La pegada colchonera decidió tras el descanso

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Atlético volvió a golpear después de unos extraños minutos de indecisión por uno y otro bando. Tras un robo en el centro del campo, Koke se sacó un pase medido y Correa, controló y recortó a Unai Simón para marcar a placer.

Quedaba un mundo por delante, casi toda la segunda mitad. Pero el Athletic no encontró el modo de hincarle el diente a un conjunto colchonero que sacó a relucir esa virtud tan propia para lograr que los minutos pasen sin que ocurra casi nada en el partido, ni ocasiones ni casi llegadas de verdadero peligro.

Lo que sí llegó en el 79’, sin embargo, fue la sentencia gracias a una rápida salida por banda en la que Lino encaró a su par y se sacó un buen disparo raso que tocó en la base del poste, si bien el balón acabó golpeando en Unai Simón para convertirse en el definitivo 3-1.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Riquelme, m. 66), Witsel, Giménez, Hermoso, Lino; Correa (Barrios, m. 78), De Paul (Azpilicueta, m. 82), Koke, Llorente (Saúl, m. 82); Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Yeray (Ander Herrera, m. 66), Vivian, Paredes, Lekue; Beñat Prados, Galarreta (Vesga, m. 68); Iñaki Williams (Raúl García, m. 81), Sancet (Berenguer, m. 66), Nico Williams; Guruzeta (Muniain, m. . 66)

Goles: 1-0, m. 14: De Paul. 1-1, m. 45: Nico Williams. 2-1, m. 52: Correa. 3-1, m. 80: Unai Simón, en propia puerta.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales De Paul (m. 4), Witsel (m. 92) y Griezmann (m. 93) y a los visitantes Sancet (m. 60) y Paredes (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 64.612 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José Torres, padre de Fernando Torres. También se homenajeó a Raúl García, exjugador del club madrileño, ahora en el Athletic Club y que se retirará al final de esta temporada. EFE

.