Atleti 3-1 Mallorca: El Atleti tiene que sudar su camiseta, pero no se queda sin fiesta

Victoria merecida del Atleti, que tuvo ante sí a un rival muy digno que a punto estuvo de aguar los 120 años de historia colchonera

Atleti 3-1 Mallorca: El Atleti tiene que sudar su camiseta, pero no se queda sin fiesta
El Atlético de Madrid remonta al Mallorca en sus 120 años de historia. - Twitter / @Atleti
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado3 - 1

Mallorca

Mallorca

Con la primera equipación de su historia saltó al terreno de juego el Atlético de Madrid, dispuesto a regalar a su afición un resultado glorioso para celebrar su 120 aniversario. Frente a los dirigidos por el Cholo Simeone, un Mallorca muy digno que no le puso nada fáciles las cosas a los colchonero. De hecho, fueron los de Javier Aguirre quienes inauguraron el marcador. El Atleti tuvo que sudar la camiseta, pero se llevó la recompensa.

Sufrió el Atleti

Al Atlético de Madrid le tocó vivir una primera mitad cargada de sufrimiento ante el buen nivel del Mallorca, que supo aprovechar su ocasión para marcar y aguantar el ataque colchonero. Sin duda, un gran protagonista fue Rajkovic. El guardameta bermellón salvó de varias a los suyos, aunque no pudo evitar el desastre final. El primer gol del empate vino hacia el minuto 20 de juego, después de un saque de esquina Nastasic apareció completamente solo para rematar a placer. Era el Atleti el que más estaba trabajando en ataque y el 1-0 fue muy sorpresivo. Pese a eso, los locales no se vinieron abajo.

En la grada no iban a permitir que les aguaran la fiesta y siguieron animando. Los colchoneros no bajaron los brazos e insistieron e insistieron… hasta que pasó lo inevitable: el 1-1, en el minuto 46 de partido. Una jugada alocada dentro del área que había pasado por hasta tres rechaces propicio el gol del empate. De Paul supo aprovechar muy bien su ocasión y anotó el gol que llenó de euforia el Metropolitano justo antes de que el árbitro indicara el final de la primera mitad.

Vertiginoso

Si con una palabra hay que definir el partido vivido en el Metropolitano entre Atlético de Madrid y Mallorca es ‘vertiginoso’. El encuentro fue aumentando el ritmo a medida que avanzaba el reloj, pero a los futbolistas parecía que no se les acababa la gasolina. El Atlético iba a por todas y en el minuto 47, veloz, llegó el gol de la remontada. Su protagonista, Morata, remató con contundencia después de un gran centro de Molina sin piedad y sin posibilidades para Rajkovic. Y lo intentó el Mallorca, pero estuvo mucho más ágil el Atleti.

El conjunto local estaba viviendo unos momentos de repliegue ante la presión en ataque de los visitantes. Pero en una de esas salió a la contra Yannick Carrasco, que se recorrió prácticamente todo el terreno de juego y se quedó sólo. Dejó tumbado al guardameta del Mallorca para convertir el 3-1. Locura total, casi se cae el Metropolitano y todavía quedaban más de 10 minutos. Y pudieron haber subido más goles locales de no ser por el mejor del partido para los visitantes: Rajkovic, quien en los últimos compases incluso le robó el balón de la cabeza a Griezmann para evitar su remate. Victoria merecida para el Atlético, aunque tuvo por delante a un rival muy digno en todo momento, que estuvo haciendo sufrir al conjunto colchonero. Al final, fiesta absoluta en el verde, con un homenaje que ha contado con la presencia de grandes exjugadores del club y hasta con la primera plantilla del Atlético de Madrid Femenino.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco; De Paul (Saúl, m. 63), Koke (Kondogbia, m. 77), Lemar (Barrios, m. 63); Griezmann, Morata (Correa, m. 77).

1 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Nastasic (Sánchez, m. 46), Hadzikadunic, Copete, Jaume Costa; Babá, Morlanes (Amath, m. 56), Dani Rodríguez; Ángel (Kang in Lee, m. 56), Abdon Prats (Muriqi, m. 56).

Árbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas).

Goles: 0-1, m. 20: Nastasic. 1-1, m. 47+: De Paul. 2-1, m. 47: Morata. 3-1, m. 77: Carrasco.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 58.523 espectadores. El Atlético de Madrid conmemoró durante el encuentro su 120 aniversario, una vez que su fundación data del 26 de abril de 1903.