Regresa LaLiga y con ella uno de los clásicos históricos del fútbol español. Este sábado día 12 de agosto arranca la competición doméstica con la primera jornada liguera para dos de los únicos tres equipos que han disputado las 93 temporadas completas en Primera división. En este sentido, el Athletic Club de Bilbao recibe al Real Madrid en “La Catedral”. Por un lado, el conjunto vasco afronta una campaña ilusionante donde espera poder consumar el regreso a competiciones europeas cinco cursos después, tras ver cómo se le escapó la UEFA Conference League por milésimas en la última jornada del campeonato. Casualmente, fue rival fue también el Real Madrid. Un equipo que, un año más, es uno de los grandes favoritos para hacerse con el título liguero.
Los de Ernesto Valverde encaran el encuentro con varias novedades en pleno mercado de fichajes. Por un lado, el conjunto rojiblanco sumó a sus filas a Ruiz de Galarreta y a Javier Maratón. Sin embargo, sufre una baja de peso en la zaga tras el traspaso de Íñigo Martínez al FC Barcelona. Con todo, los bilbaínos encaran una temporada ilusionante donde aparece el reto de superar la octava plaza conseguida el curso anterior. No estará Yeray Álvarez, quien se recupera aún de su lesión.
En frente estará el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Tras una temporada donde logró tres títulos, con la consecución del Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, la escuadra blanca llega con la ilusión renovada y con las pilas cargadas de luchar por la UEFA Champions League y por LaLiga EaSports. No podrá contar con Benzema, Asensio, Mariano o Hazard, ni con el recientemente lesionado de gravedad Thibaut Courtois. Si bien, si estarán los flamantes fichajes Joselu, Arda Güler, Fran García, Brahim y Bellingham.
En cuanto al balance de resultados en el feudo rojiblanco, los últimos resultados decantan la balanza en favor del conjunto blanco. En este sentido, San Mamés ha visto en las últimas ocho temporadas un balance de seis victorias madridistas y dos empates. Para recordar una victoria liguera del Athletic Club de Bilbao en su campo hay que retrotraerse a la temporada 2014/2015, a un partido donde Aritz Aduriz fue el protagonista de la victoria de los ‘leones’ gracias a su solitario gol.
El duelo de la 1ª Jornada de LaLiga EA Sports que enfrenta al Athletic Club de Bilbao y al Real Madrid en el Estadio Nuevo San Mamés tendrá lugar este sábado día 12 de agosto desde las 21:30h de la noche, en un partido donde Gil Manzano tratará de impartir justicia.
Aquellos aficionados que no deseen perderse este duelo de titanes entre el Athletic Club y el Real Madrid deberán sintonizar la plataforma Movistar Plus en sus televisiones. También podrá seguirse a través del canal Movistar Plus LaLiga TV.
Athletic
R. Madrid