Athletic
Celta
Los leones acarician cada vez más las competiciones europeas. El equipo de Ernesto Valverde se llevó los tres puntos en San Mamés gracias a un tanto de Álex Berenguer. Los rojiblancos aprovecharon el tropiezo del Girona para ocupar la plaza de la Conference League. El equipo de Carlos Carvalhal se pone en aprietos tras esta derrota. Así hemos vivido el minuto a minuto del Athletic Club - Celta en ESTADIO Deportivo.
El Athletic de Ernesto Valverde comenzó dominando aunque tanteando primero el terreno. Mucho respeto entre ambos equipos, pero en la primera que tuvo Iñaki Williams fue para dentro. A los cinco minutos se adelantaban los leones gracias a un cabezazo del delantero ghanés tras un centro de Óscar De Marcos.
Los primeros veinticinco minutos de partido tuvieron un claro dominador. Los de Carvalhal no conseguían hacerse con el balón y no fue hasta que empezaron a aparecer las individualidades cuando consiguieron llevar algo de peligro. Sobre todo en las botas de Carles Pérez.
La mala noticia para el conjunto vigués llegó con la sustitución de Fran Beltrán que a los 25 minutos de juego tuvo que ser sustituido por lesión y peligra lo que resta de temporada. Aun así el Celta se vino arriba y Gabri Veiga puso en peligro al Athletic con un disparo desde la frontal al que Unai Simón respondió con una palomita para enmarcar. Minutos antes, los leones reclamaron una mano dentro del área de Óscar Rodríguez. Parecía muy clara, pero Munuera Montero decretó que Berenguer la lanzó directa a la mano del centrocampista del Celta sin que este pudiera evitarlo.
En los minutos finales del primer tiempo Iván Villar hacía lo mismo tras un cabezazo de Yuri Berchiche. Duelo de porteros que dejaron dos de las mejores paradas de la jornada. Munuera Montero señaló el final de la primera parte antes de que el conjunto de Valverde se lanzase a la contra, algo que fue muy criticado.
La segunda mitad comenzó con algo de más tensión. Sobre todo para los de Carlos Carvalhal. A los pocos minutos consiguieron empatar gracias a un cabezazo de Larsen tras un gran centro del canterano Miguel Rodríguez, que entró al descanso por Cervi. El noruego dio un toque muy preciso al que Unai Simón no pudo llegar y ponía el empate en el marcador.
Poco le iba a durar la alegría al equipo vigués, que conseguía ponerse por delante de nuevo tres minutos después de haber recibido el gol. Fue Álex Berenguer el que marcó el golazo para empatar el partido, con un latigazo con rosca al que Iván Villar no pudo hacer nada para detenerlo.
El partido se iba a volver un correcalles. Javi Galán estuvo a punto de hacer un golazo con la pierna derecha, pero su disparo que buscaba la escuadra se marchó fuera. Berenguer iba a volver a gozar de otra gran oportunidad desde la frontal del área, pero su disparo dio en el larguero.
Dos malas noticias para el Athletic en la segunda mitad. Ander Herrera entró como suplente y tan solo duró 14 minutos sobre el césped. Se marchó entre lágrimas el centrocampista que acabó lesionado. Al igual que Dani García, que también fue sustituido tras un gran encontronazo con Carles Pérez.
En los minutos finales hubo mucha intensidad y varias faltas que entorpecieron la circulación del balón, algo que favoreció bastante al Athletic Club. Los leones se llevaron la victoria y acarician los puestos europeos. El Celta se pone en aprietos y se jugará la salvación matemática en las últimas jornadas.